En el mundo de los vinos, existen distintas denominaciones, algunas de las cuáles son de gran valor. Sin embargo son pocas las ocasiones en las que podemos decir que algo innovador se ha lanzado con respecto al vino. Hasta ahora...
Un vídeo recientemente subido a Instagram está generando muchos comentarios dado que podría presentar una nueva manera de hacer y servir una copa de vino. Sin embargo, parece que no es tan real como parece.
El vídeo en cuestión ha aparecido en la cuenta de Instagram de @CocinandoCaza aunque a través de un vídeo que subió la instagramer @lamartaclot. En él podemos ver como una joven muestra un sobre del que parece ser un vino en polvo elaborado por Bodegas Ramón Bilbao. Un vino que tiene incluso su sello certificado por la DO, de modo que parece un vino de marca premium que pretende innovar como nunca antes habíamos visto.
En el vídeo vemos como la joven parece leer las instrucciones y dice "mezclar con agua". Y vemos entonces como coge una copa con agua y echa el contenido del sobre dentro. Aparecen los polvos que remueve con una cuchara, hasta que el agua coge un color similar al que tiene el vino tinto.
Sigue removiendo porque comienza a verse como el polvo no se diluye del todo, y luego aparece diciendo que finalmente lo ha dejado reposar. Entonces huele el vino y por su cara adivinamos que debe oler igual que un buen vino tinto.
Pero no vemos para nada que pruebe el vino. De hecho se limita a decir "Qué fuerte" y "Qué heavy", pero entonces el vídeo se acaba.
Tras su publicación, esta cuenta de Instagram se llenó de comentarios de todo tipo. Y la mayoría de ellos eran contrarios a que existiera un vino en polvo y encima de una bodega reconocida. Lo mismo ocurrió con la cuenta original que lo había publicado.
Sin embargo, a pesar de la polémica y lo bien hecho que estaba el vídeo, tenemos que decir que todo ha sido un engaño. La cuenta @lamartaclot lo quiso aclarar con un segundo vídeo en el que recalcaban que en la descripción del vídeo ya especificaban que era "fake".
Parece que nadie había leído esa descripción y por eso en este otro vídeo pedía perdón por haber querido gastar una broma. De hecho, @lamartaclot explica que había borrado el vídeo y que pedía disculpas a cualquier marca que se haya ofendido. También a la DO para que cesara la polémica.
Podemos decir entonces que el vino en polvo no existe como tal a pesar de lo bien hecho que está el vídeo y que toda España se lo haya creído. Algo que será un alivio para los amantes del vino, aunque plantea una posibilidad que quién sabe si en un futuro podría hacerse real.