Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
tapa de jamón con una plaza de Madrid de fondo

Los mejores sitios para tapear Madrid después de celebrar el Día de la Constitución

El puente de diciembre es uno de los más golosos del año y qué mejor plan que una ruta de tapas por el Madrid más castizo

Llega el puente de diciembre y mucha gente se va a la playa, a la montaña o al pueblo. ¿Y tú qué vas a hacer? Pues nada mejor que una ruta por los mejores sitios para tapear en Madrid. ¿Acaso hay algo mejor que pasar un puente poniéndote gocho y comiendo como un tragaldabas? Pues eso.

Obviamente, no está de más saber los sitios a los que ir. Equivocar el tiro de tapeo en Madrid te puede suponer una indigestión, un clavo a tu cuenta corriente o ambas. Mejor tener claro dónde ir y, sobre todo, dónde no hacerlo.

Dicho lo cual, estos son los mejores sitios para tapear en Madrid este Puente de la Constitución. O cuando se tercie. Todo viene bien mientras te pongan un buen tercio helado.

El Tigre - Calle de las Infantas 30

Las tapas de El Tigre son legendarias
Sí, esto son tapas de El Tigre. Con cada caña, un plato de comida | Facebook - Sidrería El Tigre

Está el Oso y el Madroño y luego está El Tigre. Un clásico de ayer, hoy y siempre donde la calidad puede ser cuestionable, pero no la cantidad. La mejor opción para rellenar el estómago antes de ir de fiesta en el entorno de Chueca.

Y sí, es posible que usen la misma salsa para todas las tapas. ¿Y qué? Aquí no juzgamos, solo comemos y El Tigre nos da de comer. Todos contentos.

Por cierto, hay otros dos Tigres en la misma calle Infantas 23 y en la calle Hortaleza 23.

Casa Mortero - Zorrilla 9

Los torreznos de Casa Mortero los toman los superhéroes Marvel
Los torreznos de Casa Mortero son uno de los mejores monumentos de Madrid | Instagram - Casa Mortero

Las tapastradicionales con adaptaciones contemporáneas pero con la misma magia de siempre son el día a día de Casa Mortero. Tortilla de patatas, patatas a la importancia o pochas guisadas son algunas de las opciones más suculentas.

Ahora, si vas a Casa Mortero, la Ley del Tenazas, en su artículo 14.5 te obliga a pedir torreznos. Sí, ahora los venden en muchos locales pero éste fue pionero y eso debe valorarse.

Taberna y Media - Lope de Rueda 30

Las Bravas Cremosas de Taberna y Media
Las Bravas Cremosas de 'Taberna y Media' | Instagram - Taberna y Media

En Taberna y Media tienes de todo. Y cuando decimos de todo, hablamos de conservas o embutidos premium, como de torreznos, tomates o merluza de las mejores zonas de España. ¿Quieres más? Prueba con los callos, la carrillera o las torrijas, por citar solo algunas opciones.

Ahora, si vas a este local en la zona del Retiro, por lo que más quieras, pide las patatas bravas. Baste con decir que las Bravas Cremosas que allí sirven fueron campeonas del mundo en 2020. Palabras mayores, patatas aún más grandes.

Casa Mories - Plaza de San Miguel 5

Steak tartar con anchoa, patata frita y pan brioche
Steak tartar con anchoa, patata frita y pan brioche: es una locura de tapa | Instagram - Casa Mories

Casa Mories es una taberna vanguardista que apuesta por las tapas clásicas, las de siempre, las de toda la vida. Patatas bravas, oreja, ensaladilla, croquetas o tortillas son sus sencillos pero indescriptibles propuestas para tapear. Ahora, si crees en el amor a primera vista, debes ir preparado para su tapa estrella.

Hablamos del steaktartar de vaca madurada con anchoa o sardina, patata frita y pan de brioche. Una mezcla imposible que, sin embargo, es la auténtica estrella de la casa. Un sabor majestuoso, lleno de matices y que solo dejará una sensación en tu mente: la de pedir otra.