Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
churro con chocolate con una calle de madrid de fondo

Las 5 mejores churrerías de Madrid para comer unos buenos churros con chocolate

Los churros son muy típicos de Madrid, pero ¿dónde se pueden comer los mejores?. Estos cinco sitios son imprescindibles

Cuando pensamos en la gastronomía más típica de Madrid, podemos pensar en los callos, el cocido o el bocadillo de calamares. Pero cuando se trata de dulces, los churros y las porras son sin duda lo más popular de todo.

Los churros se sirven en prácticamente todas las cafeterías y bares de Madrid, pero algunos establecimientos destacan por encima de todos. Incluso tenemos algunos que llevan más de un siglo elaborando los más deliciosos. Conozcamos entonces a continuación, las 5 mejores churrerías de Madrid para comer unos buenos churros con chocolate.

Churrería Chocolatería La Encarnita

Foto de un chocolate en una taza transparente y de fondo unos churros
Churrería Chocolatería La Encarnita | @cristina__jc12

La Encarnita es una de las churrerías más antiguas y famosas de Madrid. Se fundó en 1975  y desde entonces ha mantenido la receta familiar de sus churros y porras, así como de su delicioso chocolate.

Esta cafetería cuenta con sillas climatizadas para que los clientes se sientan como en casa mientras disfrutan de un buen chocolate con churros o porras. También ofrece la opción de llevar y de pedir online. El horario es de 06:00 a 13:00 horas.

La Encarnita se encuentra en la calle Meléndez Valdés, 45, en el barrio de Chamberí.

Chocolatería 1902

Foto de un plato en el que se ven dos churros con forma de corazón y de fondo dos tazas de chocolate en las que pone 1902 y un paquete de chocolate 1902
Chocolatería 1902 | @chocolateria1902

La Chocolatería 1902 es una de las más antiguas de la lista. Esta churrería abrió sus puertas en 1902  y desde entonces elabora artesanalmente churros, porras y el mejor chocolate en Madrid, y lo hacen siguiendo la fórmula de su fundador, D. Florencio.

Son famosos por sus churros, pero sobre todo por su chocolate. Uno de los mejores, por no decir, el mejor de la capital que además venden para que lo podamos hacer en casa. El horario es de 07:00 a 23:00 horas.

La Chocolatería 1902 se ubica en la  calle San Martín, 2, en el barrio de Palacio.

Churrería Santa Ana

Foto de una fachada de la churrería Santa Ana cerrada
Churrería Santa Ana | @dameunaeme

La Churrería Santa Ana  es un local pequeño que lleva desde 1895  alegrando las mañanas de los vecinos de El Rastro. Aquí no hay espacio para sentarse, el "take away" ya se llevaba a finales del siglo XIX.

Sus churros y porras son tiernos y crujientes, y se pueden mojar en un chocolate espeso y aromático. También se pueden pedir buñuelos, rosquillas y otros dulces típicos. El horario es de 05.00 a 12:00 horas.

La Churrería Santa Ana se sitúa en la  calle Santa Ana Alta, 10, en el barrio de La Latina.

Foto de una taza de chocolate caliente y encim un churro
La Antigua Churrería | @laantiguachurreria

La Antigua Churrería es una de las más emblemáticas de Madrid, presente desde 1913. Durante todo este tiempo, cuatro generaciones de maestros churreros han conservado la tradición y la calidad de sus productos.

Sus churros y porras son ligeros y sabrosos, y su chocolate es cremoso y natural. También tienen churros rellenos, bañados en chocolate, rosca de porra y bollería variada. La Antigua Churrería cuenta con varios locales en Madrid, Getafe y León, y ofrece servicio a domicilio y online. 

En Madrid está en Calle Conde de Peñalver, 32 (horario de 7:30 a 21:30 y viernes y sábado hasta las 22:00). También en la calle Bravo Murillo, 190 (horario de 8:30 a 21:30 y de viernes a domingo hasta las 22:00).

Foto de una taza de chocolate caliente con un churro dentro y plato de churros desenfocado de fondo y delante apoyado en la taza un azucarillo con el nombre de La Andaluza
Churrería La Andaluza | @churrerialaandaluza

La Churrería La Andaluza es otro de los clásicos de Madrid, fundada por la familia Repullo Hernández poco antes de la Guerra Civil. En 2005, la familia vendió el negocio a uno de los empleados, el churrero Javier Mata Serna.

Serna ha renovado la maquinaria y ha abierto nuevos mercados, pero sin perder la calidad artesanal de sus churros, porras y buñuelos. Su chocolate es casero y tiene un sabor intenso y equilibrado. 

La Churrería La Andaluza se localiza en la calle Hernani, 10, en el barrio de Tetuán.

Estas son las  5 mejores churrerías de Madrid  para comer unos buenos churros con chocolate. Si te apetece darte un capricho dulce, no dudes en visitar alguna de ellas y disfrutar de este manjar tan madrileño. ¡Buen provecho!