El queso es uno de los alimentos más consumidos y apreciados por los españoles, pero también uno de los más caros. Por eso, muchos consumidores optan por las marcas blancas de los supermercados, que ofrecen productos más económicos y de calidad aceptable. Sin embargo, no todos los quesos de marca blanca son iguales, y algunos destacan por su sabor, textura y composición nutricional.
Si estás buscando poder encontrar el mejor queso de marca blanca, nada como escuchar entonces la opinión de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta ha realizado un análisis comparativo de 17 quesos semicurados de mezcla de leche de vaca, oveja y cabra. Todos ellos se venden en cuñas y se ha comparado su calidad.
El sabor es el factor más importante para elegir un queso, y en eso se ha basado la OCU. Pero cabe añadir que se ha centrado en analizar no solo la calidad de la maduración, sino también la proporción de leche de oveja y cabra, frente a la de vaca.
En este sentido, el informe de la OCU desvela que el mejor queso de marca blanca es el de Eliges del supermercado de Supermercados Más. Este queso ha conseguido 63 puntos y la etiqueta de “Compra Maestra”.
Destaca en él el que tenga un sabor suave. Además su precio resulta muy económico ya que cuesta 10,20 euros el kilo, por lo que la cuña sale entre 2 y 3 euros.
Además, tiene un buen etiquetado, que indica claramente su origen, ingredientes y valores nutricionales. Su contenido en sal es moderado (1,6 g/100 g) y no contiene ningún aditivo.
Ahora ya sabes entonces cuál es el mejor queso de marca blanca de cuantos venden en los supermercados. Prueba el quesoEliges del supermercado Más que es el ganador indiscutible del análisis de la OCU. Sin embargo cabe añadir que no ha sido el único que ha obtenido una buena valoración.
Como hemos mencionado, la valoración de la OCU se refiere a 17 quesos, de modo que tras el mencionado de Ahorramás, destaca otros. En concreto, el segundo mejor queso de marca blanca es el de Mercadona, que ha logrado 62 puntos. En este caso, se trata de un queso más barato que el anterior, con un precio de 9,75 euros el kilo.
Pero además de estos quesos de marca blanca, la OCU destaca también quesos que no son de marca blanca. Sin embargo, merecen ser mencionados por su calidad.
El mejor valorado en este sentido es el queso Carvel Cuña semicurada (15,80 euros/kg) ya que cuenta con un buen porcentaje de las distintas leches. Después de este, tenemos el Gran Capitán Semicurado (20,75 euros/kg), con menos leche de oveja y de cabra (7% + 7% como mínimo). Que obtiene gran valoración pero es también el más caro.