Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
panadería de LIDL junto al logo de LIDL

El mejor pan de LIDL cuesta 0,65 céntimos de euro y es rústico integral

Quien te diga que el pan bueno está muy caro, es que no ha pasado por Lidl. Eso sí, debes saber cuál pan coger, exactamente

Que el mejor pan de Lidl sea una barra que cuesta 65 céntimos, dice mucho, y nada bueno, de la burbuja panadera que existe. En los últimos tiempos, el pan se ha convertido en un productopremium y hay quien no tiene reparo en pagar un pastizal. Obviamente, esto lleva a la mayoría de consumidores a comprar pan del barato.

¿Cuál es el problema de comprar panbarato? Que, en ocasiones, puede estar mal cocido. Esto es debido a que la mayoría de estos panes son congelados y precocinados, y una mala cocción incluso nos puede traer problemas de salud. Quizás, estos dos elementos ayuden a explicar la caída del consumo de pan, que ya en 2021 bajó algo más de un 8%.

Ojo, que no lo decimos nosotros, que lo dice el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su Informe del Consumo Alimentario en España 2021. ¿Qué hacer si no quieres renunciar al pan, pero tampoco quieres dejarte un dineral en comprarlo? Seguir leyendo. Y es que te vamos a contar cuál es el mejor pan de Lidl y, sorprendentemente, es el más barato.

Y ya que vas a Lidl, echa un ojo a la cafetera portátil viral, pues tiene una rebaja legendaria.

El mejor pan de Lidl

Ha sido  Julio López, maestro panadero con casi 20 años de experiencia, quien ha comparado varios panes de Lidl. Y el resultado ha sido sorprendente. Y lo ha sido porque la ganadora ha sido la barra rústica integral 70%, cuyo precio es de unos ínfimos 0,65 euros.

Hablamos de una barra de 210 gramos, en los que 39,4% es harina de trigo y 39,4 es agua. A este casi 80% se suma un 17,5% de harina integral de trigo. El resto de componentes son levadura (1,4%), sal (1,2%), harina negra de malta de trigo (0,6%), fibra leguminosa (0,5%) y harina integral de centeno (0,2%).

Según el experto panadero, esta barra lo primero en lo que debe fijarse el consumidor es en que al aplastarla, vuelve a su posicióninicial. Esto es un indicador de que esta barra está biencocida y, por tanto, no implica riesgos para tu salud.

Por otro lado, apunta al greñado bien hecho que, en este caso, son las comisuras que tienen las barras. Básicamente, a nivel visual y en un primer contacto, la barra rústica integral 70% de Lidl ya apunta alto.

Barra integral rústica Lidl 70%
La barra rústica integral 70% cuesta 0,65 euros | Lidl

Al abrir el pan y coger una miga, podemos hacer una bola con ella y lanzarla con fuerza, pues queda apelmazada. Esto, desgraciadamente, no es positivo, de hecho, el experto señala que, de dejar fermentar esa miga, se podría extraer la levadura. Como refrenda ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería).

Otro elemento negativo es que esta barra tiene gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados. Es una bomba para alérgicos que también tiene trazas de frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, sulfitos, moluscos y altramuces. Alérgicos, mejor ni acercarse a la zona de panadería del supermercado alemán.

Barra de pan variada
Comparar panes, calidades y precios es recomendable | Pexels - Mariana Kurnyk

Quienes no sean alérgicos, deberían probar esta barra buena, bonita y barata. Merece mucho la pena, aunque también tenga algún elemento negativo.