Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de la Gran Vía de Madrid y al lado un círculo rojo con una foto dentro de una ensaladilla rusa

Aprovecha, si vienes a Madrid a ver las luces, y come la mejor ensaladilla de 2023

Disfruta de la Navidad en Madrid y de paso, aprovecha para comerte un plato de la considerada como la mejor ensaladilla de la capital que se hace además en una tienda de comida para llevar

La Navidad de Madrid, con sus luces, mercadillos, etc... es una de las más especiales. Son muchas las personas que aprovechan estos días para visitar la capital de modo que si eres una de ellas esperamos que disfrutes, también, de toda su gastronomía.

Y al margen de desayunos como los churros, y bocadillos como el de calamares, Madrid tiene por fin su mejor ensaladilla. Una distinción oficial que este año ha recaído en una tienda que a continuación te desvelamos.

Aprovecha, si vienes a Madrid a ver las luces, y come la mejor ensaladilla de 2023

Si eres amante de la ensaladilla rusa o te gustan los platos con etiqueta de ser el "mejor" de todos, debes probar la mejor ensaladilla de todo Madrid. Gracias a la cuenta de Instagram comunidad comida hemos sabido cuál es y rápidamente nos la hemos anotado.

La mejor ensaladilla de Madrid 2023 no es otra que la que se cocina en La Cuchara. Una tienda que cuenta con dos establecimientos en Madrid y que elabora una deliciosa ensaladilla que venden además para llevar. Tal y como se muestra en el vídeo de @comunidad_comida la sirven además con un pan de masa madre negro y la verdad, ¡tiene pintaza!.

La Cuchara, tiene la mejor ensaladilla 2023 de Madrid

Dos bandejas de ensaladilla rusa de La Cuchara en Madrid y de fondo su fachada desenfocada
La cuchara tiene la mejor ensaladilla de Madrid | @lacucharalavapies

La ensaladilla de La Cuchara se ha hecho con el título de la mejor de todas las de Madrid. Y lo hizo al conquistar el exigente paladar de la  Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

Una ensaladilla elaborada por Alfonso Sainz, el chef maestro detrás de La Cuchara. Esta es una tienda que está ubicada en dos lugares estratégicos, Lavapiés y Chamberí.

En el certamen de este año 2023, La Cuchara logró desbancar a otros 11 competidores y hacerse con el trono de la mejor ensaladilla rusa de la capital. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de este triunfo culinario?

Al parecer, el equipo de La Cuchara no escatima en calidad. Utilizan huevos camperos de las Granjas Villarreal y patatas de Ibérica de Patatas. Productos con el sello de Madrid Calidad.

En concreto, utilizan patatas 'viejas' y que, según explica al portal Metrópoli el chef Sainz, son mejores para absorber la mayonesa.

Pero eso no es todo. La salsa que acompaña a esta joya gastronómica lleva parte del aceite de la ventresca y del agua de las piparras y la ventresca en conserva con aceite de girasol.

Un pescado que el jurado ha definido como "mantequilla" y que hace que el resultado sea una delicia para el paladar. El jurado estuvo compuesto por expertos en la materia. Incluyendo a figuras como Javier Aparicio, Álex Marugán, Jorge Baeza, Xavi Gaspà, Juan Antonio Medina, y la reconocida Pepa Muñoz del Qüenco de Pepa.

Entonces, no solo estamos hablando de una ensaladilla rusa, sino de una obra maestra que conquista ya a todo Madrid. 

Así que ya lo sabéis, si vienes a disfrutar de las luces de Navidad de Madrid. Aprovecha para probar la mejor ensaladilla rusa de Madrid, La Cuchara es el lugar al que dirigirse. Lavapiés  o Chamberí, tú eliges, pero no te pierdas esta experiencia gastronómica que ha dejado a todos boquiabiertos.