Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto cuchara mayonesa con círculo rojo y foto de dos chorizos cortados

No saben qué inventarse: mayonesa de chorizo para acompañar a las patatas fritas

Si te gustan las recetas originales y raras de ver, nada como elegir esta mayonesa de chorizo que está arrasando en las redes sociales

¿Una mayonesa de chorizo?. Puede que te suene raro pero es una de esas recetas que se hacen virales en las redes sociales que todo el mundo está probando. ¿Pero cómo se elabora exactamente? Nosotros te explicamos ahora esta receta de una mayonesa  con la que a partir de ahora acompañarás siempre tus patatas.

No saben qué inventarse: mayonesa de chorizo para acompañar a las patatas fritas

TikTok e Instagram se han convertido no solo en las redes sociales en las que subir fotos de lo que comemos o vídeos hablando de los mejores restaurantes. En lo que respecta a lo culinario, son muchos los vídeos que encontramos donde se muestran recetas de todo tipo.

Y en esta ocasión, nos hemos topado con una receta que nos ha dejado bastante sorprendidos. Una receta de mayonesa pero que tiene la particularidad de llevar chorizo. Así de buenas a primeras pensarás "No saben qué inventar", pero una vez descubras cómo se hace y el resultado, seguro que vas a querer hacerla en casa.

Una receta que además te permite hacer en casa una salsa totalmente distinta a todo lo que hayas probado. Ideal para acompañar las patatas fritas o también, para por ejemplo "dipear" unos nachos. 

La receta nos la presenta la cuenta de TikTok de Daniel Reyes @donsacoroto así que vamos allá con los ingredientes y con los pasos que debemos seguir para conseguir esta mayonesa.

Foto de la mayonesa de chorizo dentro de un bol de madera y al lado hoja libreta con cucharada y tenedor de madera
Cómo hacer la receta de mayonesa de chorizo | @donsacoroto, Getty Images

Ingredientes

  • 1 taza de chorizo
  • 1 taza de aceite
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1/2 cucharada de limón
  • 1/2 cucharadita de sal 

Pasos a seguir

  • Lo primero que nos explican en este vídeo para hacer mayones de chorizo, es comenzar cortando el chorizo en rodajas finas y luego en trozos muy pequeños hasta llenar una taza.
  • Una vez tengamos el chorizo, lo llevamos al. fuego  echando en una olla con una taza de aceite, y una vez que el chorizo esté dorado, lo retiramos y dejamos enfriar. Escurrimos y reservamos el aceite del chorizo.
  • Ahora vamos a hacer la mayonesa, echamos en un recipiente o un vaso de batidora, un huevo, la cucharada de mostaza, la media de limón y la sal. Además, añadimos el ajo y el aceite del chorizo.
  • A continuación vamos a batir bien teniendo cuidado de batir siempre con la batidora en la base. Una vez que veamos que ya está formada la mayonesa, dejamos de batir y mezclamos de lado.
  • Ahora solo faltará echar la mayonesa en un bol o recipiente y mezclar con los trocitos de chorizo que tenemos frito y añadimos un poco de cebollino  picado.

¡Listo! Ahora ya tienes tu mayonesa de chorizo hecha en casa de forma fácil y en apenas diez minutos. Una forma realmente creativa de darle un giro a la famosa mayonesa que además parece estar delicioso.

"Les va a volar la cabeza" es lo que dice este tiktoker que nos ha descubierto esta original mayones que seguro que ya quieres. ¿A qué estás esperando?. Te dejamos su vídeo para que no te pierdas sus pasos: