Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
alberto de master chef junto a su plato "león come gamba"

MasterChef: estos han sido los platos 'más feos' de la historia del programa

Tropecientas ediciones después, nadie entiende cómo algunos concursantes de MasterChef no acabaron en la cárcel por estos platos

MasterChef tiene versión anónimos, versión Kids, versión veteranos y versión celebrities. Es decir, la cantidad de platos que se han hecho desde su estreno en 2016 son incontables. Obviamente, algunos no salieron como se esperaba, pero otros, directamente, fueron atentados culinarios.

A estas alturas, estamos en disposición de recuperar los platos más feos de la historia de MasterChef. Eso sí, antes de seguir con el artículo, el Ministerio de Sanidad nos obliga a dejar un aviso que debes leer y asumir.

Las autoridades sanitarias advierten que las fotos que estás a punto de ver pueden ser desagradables y nocivas para tu salud. En caso de exposición prolongada, pueden revolver el estómago, causar vómitos, náuseas, incluso quitar el hambre a alguien durante días o desprendimiento de retina. Si tienes cualquier síntoma, acude a tu médico o a un exorcista, pues el agua bendita también funciona con algunos de estos platos.

Ojo, que no todo es malo en el talent culinario. Es más, por lo general toda receta tiene un nivel de notable hacia arriba. Un ejemplo es la receta viral del último programa de MasterChef Celebrity 8: tarta de queso.

Los platos más feos de la historia de MasterChef

Y sin más dilación, estos son los platos más feos de la historia de MasterChef.

León Come Gamba

Los peores platos de la historia de MasterChef - León come gamba
Los peores platos de la historia de MasterChef - León come gamba | RTVE - Masterchef

El plato repugnante por antonomasia. Historia de la televisión. Ríase usted de Oppenheimer, pues esto es más letal que la bomba atómica.

Fue Alberto, en MasterChef 3, quien tuvo el honor de dejar para la posteridad el peor plato del reality. Era una suerte de Señor Potato camino de convertirse en zombie. Una patata a medio hacer, con gambas y pimientos que parecía gritar: "Matadme, por favor".

"Es una mofa, una burla a nuestro oficio", le llegó a decir Jordi Cruz. Toda la razón.

Guacamole, Cochinita Pibil y Hummus

Los peores platos de la historia de MasterChef - Cochinita Pibil
Los peores platos de la historia de MasterChef - Cochinita pibil | RTVE - Masterchef

Una edición antes, en MasterChef 2, Milagrosa la lió parda con un plato internacional. Una combinación de la gastronomía árabe y mexicana que, de no terciar el Ministerio de Asuntos Exteriores, pudo haber generado un conflicto internacional.

Pepe Rodríguez lo calificó de "soso como un demonio" y fue hasta generoso.

Arroz con Bogavante

Los peores platos de la historia de MasterChef - Arroz con bogavante
Los peores platos de la historia de MasterChef - Arroz con bogavante | RTVE

El arroz con bogavante de FernandoTejero parecía como si alguien hubiera asesinado a La Sirenita y la hubiera servido con arroz. Lo curioso es que el actor pretendía ser gracioso y rompedor con su emplatado, cosa que enfadó mucho a Samantha.

Ensalada Vida

Los peores platos de la historia de MasterChef - Ensalada Vida
Los peores platos de la historia de MasterChef - Ensalada Vida | RTVE - Masterchef

Que Los Chunguitos entraran a MasterChef Celebrity sí que fue un insulto a la profesión. No habían cocinado en la vida y no lo escondían, pero es que tampoco hacía falta que lo hicieran. Lo complicado del asunto es que su peor plato fue una ensalada, quizá lo más sencillo de hacer.

Cómo sería el despropósito que Juan confesó no saber qué llevaba. Tamara Falcó, quien probó la ensalada, sacó rápidamente uno de los ingredientes: "Tierra". Nunca un nombre artístico de un dueto fue tan certero para definir un plato.