Nuestras madres y abuelas nos insistían en que nos comiéramos las lentejas y tomáramos más leche. Y lo hacían con razón, porque ambos son alimentos que aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo como son el hierro y el calcio. Cuando éramos niños, no nos gustaban, pero ya de adultos hemos ido cogiendo gusto a su sabor, ¿o acaso tú no?
Si aún no hiciste las paces con estos dos alimentos. O tienes un hijo que te la lía parda a la hora de comer, tenemos un truco. Hay un superalimento que puedes comprar en Mercadona por poco más de 2 euros y que tiene más minerales que la leche y las lentejas, que ¡seguro que gusta más!
Existen alternativas, con alimentos que también son muy saludables y ricos en hierro y calcio. Por ejemplo, los frutos secos. Son sabrosos y gustan a casi todos, en especial, los pistachos.
Podemos tomarlos como aperitivo, merienda o añadirlos a muchas recetas dulces y saladas. Comiendo este superalimento, estarás dando a tu organismo una buena dosis de los minerales que necesita.
Hay razones para considerar a los pistachos un superalimento. Son ricos en calcio y en hierro, pero además, contienen luteína y carotenos, vitamina E y B2. Estos nutrientes evitan la degeneración macular y protegen la salud visual, aparte de alimentar nuestros huesos, músculos y cerebro.
Los pistachos también son buenos para controlar el estrés y proteger la salud del corazón. Reducen el colesterol malo y los niveles de azúcar en sangre. Son antioxidantes y ricos en fibra.
Los pistachos son un ingrediente ideal para aliñar ensaladas e incluso para añadir a dulces. ¡Con chocolate están buenísimos! Y los puedes llevar encima para picar entre horas como un aperitivo saludable.
¿Quieres más motivos para comer pistachos? Su precio. Este superalimento lo puedes comprar en Mercadona y por un precio accesible a tu bolsillo. Porque la bolsa de 100 gramos cuesta poco más de 2 euros.
El calcio es fundamental para nuestros huesos. Sin él, los huesos, y entre ellos los dientes, enfermarán y se volverán frágiles. En los niños, este mineral es vital para que los huesos crezcan y formen un esqueleto fuerte.
De adultos también necesitamos consumir calcio. Porque no se trata solo de crecer, sino que, con el paso del tiempo, los huesos se van desgastando. Es inevitable que esto ocurra por la vejez.
Pero si no tomamos calcio, el proceso degenerativo se acelera y podemos sufrir enfermedades como la osteoporosis y fracturas.
El hierro es otro mineral esencial para que el cuerpo pueda fabricar hemoglobina. Es la proteína de los glóbulos rojos y se encarga de transportar el oxígeno a las diferentes partes del cuerpo, incluyendo los músculos. La falta de hierro en el cuerpo puede provocar anemia y, con ella, múltiples problemas de salud.