Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
supermercado lidl junto a un postre

LIDL se marca un Mercadona y le 'copia' un postre que ya se agota

Lidl no solo ha copiado un postre a Mercadona, lo ha mejorado y elevado a otro nivel. Si lo quieres, tendrás que lucharlo con otros clientes

Que Lidl tenga un postre que está arrasando y se agota en cuestión de minutos, no debería sorprender a nadie. Quien vaya al supermercado alemán de forma habitual, sabrá que los postres de su marca blanca, Gelatelli, son una auténtica locura. Ahora, en este caso, se ha inspirado en una idea de Mercadona pero el resultado ha sido el mismo: han arrasado.

Y no, en este caso no es una de sus maravillosas tartas, sus helados o chocolates. El nuevo postre viran de Lidl llega, directamente, desde el lejanooriente, haciendo escala en Berlín. Nuestra recomendación es clara: no es saludable pero lo vamos a saludar y luego nos lo vamos a comer.

Por cierto, ya que vas a ir a por este postre, te dejamos otra recomendación. El nuevo chollo de LIDL es una placa de inducción barata para cocinar donde quieras. No es lo mismo comer un bocadillo en la montaña que hacerte un filete del tamaño de tu cabeza.

El postre viral de Lidl que se agota

Si no has caído aún, te diremos que el postre del que estamos hablando son los Mochi de Chocolate Blando Gelatelli. Una delicia fabricada por hadas, unicornios y elfos cuyo sabor solo es comparable a la ambrosía. Una locura de postre que sigue la tendencianipona de Mercadona y augura un desembarco de nuevos sabores a no mucho tardar.

Y es que los Mochi de Chocolate Blanco de Lidl no suelen durar un día completo en la tienda. Vuelan, sin remisión, y lo complicado del asunto es que se los lleva gente de todas las edades, clase y condición.

¿Qué demonios es un mochi?

Es posible que nos estemos tirando un triple con los mochis y no sepas de qué estamos hablando. No te preocupes, si no sabes lo que son los mochis, así tienes la ventaja de poder probarlos por primera vez y alucinar. Como diría aquel conocido filósofo, pensador, poeta y mejor persona, Enrique Iglesias, comer un mochi de chocolate blanco "es casi una experienciareligiosa".

Mochi chocolate blanco Lidl - Gelatelli
Los Mochi de Chocolate Blanco arrasa en Lidl | Lidl

Los mochis son un postre tradicional japonés que, en origen, se hacía como ofrenda a los dioses. Para prepararlo, se reunía toda la familia y se elaboraban con una cobertura de arrozglutinoso bastante generosa y un relleno a elegir. La tradición dictamina que el relleno habitual era de anko, pasta dulce de judíaroja que, por lo que sea, no ha llegado a España.

Esa pasta roja se ha sustituido por chocolate blanco, pero también por vainilla, mango y coco, los otros sabores que tiene Lidl para sus mochi. Sabores dulzones, asequibles a casi cualquier paladar y, sobre todo, reconocibles. El anko está buenísimo pero, para empezar, habría que aprenderse bien el nombre y esto no es sencillo.

Como se puede ver en el vídeo de Instagram de Fran Trainner, el precio de 6 mochis de chocolate blanco es de 2,75 euros. Sale a 0,45 euros cada pieza. Y sí, media docena parecen muchos pero cuando te quede uno de la primera caja que compres, verás que no son tantos.