¿Qué hacer con las sobras de la tortilla de patatas? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cuando nos encontramos con un trozo de este delicioso plato en el frigorífico.
Podríamos recalentarlo al día siguiente, pero sabemos que no tendrá el mismo sabor ni la misma textura que recién hecho. Por eso, hoy te traemos un truco infalible del famoso cocinero Karlos Arguiñano para darle una segunda vida a la tortilla de patatas y convertirla en un plato diferente y jugoso.
El secreto de Arguiñano consiste en preparar una salsa casera con solo cinco ingredientes y sumergir la tortilla en ella. De esta forma, la tortilla se impregnará del sabor de la salsa y recuperará su jugosidad. Además, es una forma muy fácil y rápida de aprovechar las sobras, ya que solo necesitarás unos minutos para hacer la salsa.
De hecho los ingredientes que necesitas seguro que ya los tienes. De modo que nada como ponerse "manos a la obra" y cocinar en unos tres o cuatro minutos esta salsa para aprovechar mejor las sobras.
Los ingredientes que necesitas para hacer la salsa son los siguientes:
El paso a paso para elaborar la salsa es muy sencillo:
¿Has visto que fácil? Ya tienes listo un plato delicioso y diferente con las sobras de la tortilla de patatas. Puedes acompañarlo con una ensalada verde o con unas rebanadas de pan tostado. Seguro que te sorprende el resultado y te encanta el sabor.
Este truco de Karlos Arguiñano es solo uno de los muchos que comparte el cocinero vasco en su programa de televisión, en su web o en sus libros. Arguiñano es un experto en la cocina tradicional española y en especial en la tortilla de patatas, uno de sus platos favoritos.
De hecho, tiene una regla infalible para hacer una tortilla perfecta: la regla del 6-3-1. Esta regla consiste en usar seis huevos, tres patatas y una cebolla para obtener una tortilla jugosa y alta. Además, recomienda añadir un chorrito de leche a los huevos batidos para que queden más cremosos y una pizca de levadura en polvo para que queden más esponjosos.