El coste de la vida ha subido para todos. Pero ser pensionista en España tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si eres jubilado, te interesa saber dónde conseguir descuentos que te permitan sacarle el máximo rendimiento a tu paga.
Toda una vida trabajando y, cuando llega el momento de que al fin descanses, vuelven las preocupaciones. No consigues llegar a fin de mes y, probablemente, tienes que tirar del carro también de hijos y nietos que no logran tampoco pagar sus facturas a tiempo.
La situación de los jubilados no es nada fácil. Quizás tus manos tienen callos y a tus piernas les cuesta soportar el peso de tus preocupaciones. Como a tus hombros le pesan las mochilas que has ido cargando, las tuyas y las de los otros.
Con la jubilación, al fin llega el descanso, o eso pensabas. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora cada mañana abres los ojos, y posiblemente no tienes la pesadez de ir a la oficina o de subirte a un andamio.
Ante todas estas circunstancias, tu mente, a mil por horas es víctima de otra carga más: cómo llegar a fin de mes con tantos gastos. Y la respuesta no es sencilla.
Sí, sabemos que esta es una inquietud de la que muy pocos nos libramos, seamos personas jubiladas o estando todavía en activo. Pero cuando eres jubilado parece que todos los sacos de la responsabilidad te los echaran encima a ti. Como si fueras ese cajón de sastre donde guardar toda la carga económica y la que no es económica que a otros les viene grande.
Comuniones, bodas e hipotecas que suben y suben mientras todos estos gastos "extra" son los padres y abuelos quienes los pagan. Los jubilados son ese banco privado y sin intereses al que acudir cuando necesitamos dinero.
Hay un supermercado español que ha decidido apostar por los jubilados y ofrecerles ciertas ventajas cuando vayan a realizar sus compras. Tendrán precios más reducidos que el resto de la población. Especialmente, se ahorrarán el IVA de productos de charcutería, carnicería, panadería, pescadería, huevos, quesos, platos precocinados y pastelería.
No está nada mal. Pero también tendrán otros descuentos importantes, como el ahorro del 1% en sus alimentos, el 8% en las gasolineras de la marca y el 4% en estaciones de servicio CEPSA.
¡Hay más, mucho más! Por ejemplo, Iberdrola facilita el descuento de un 5% en las facturas de luz y gas; o hasta el 8% si lo tienes contratado con Total Energies. ¿Viajas y quieres alquilar vehículos por Europa? Contrata con Europcar y ahorra un 10%.
Un 5% obtendrás en descuento cuando pidas pizza con Telepizza para ver tu partido de fútbol preferido; lo mismo que cuando contrates un seguro de coches, de hogar y decesos. Por último, las gafas y aparatos de audición también te costarán menos, si te acercas a Afflilelou.
Para gozar de todos estos descuentos y ventajas necesitas ser poseedor de la tarjeta 65+ de Carrefour. Y conseguirla es sencillo, porque bastará con que acredites que eres una persona jubilada o mayor de 65 años.