Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
huevos fritos con el cocinedo Gordon Ramsay

El 'huevo frito' al estilo del chef Michelin Gordon Ramsay: Muy diferente al español

¿Cómo preparas tú los huevos fritos? Así es como los prepara el chef Michelin Gordon Ramsay

La expresión “No sabe ni freír un huevo” suele decirse en términos peyorativos. Sin embargo, hacerlo y, sobre todo, hacerlo bien, no es tan sencillo como parece. Freír huevos tiene su técnica y hay chefs que presumen de su receta propia, como el chef Michelin Gordon Ramsay

Simple, humilde, exquisito: el huevo frito

Es uno de los platos más humildes del recetario, tan sencillo y rápido de preparar como exquisito, conquista el paladar de mayores y pequeños. Pocas propuestas gastronómicas convencen tanto al comensal como unos simples huevos fritos con patatas o con chorizo. O simplemente para mojar pan.

Los huevos fritos pueden acompañar carnes, verduras y comerse solos. Hay quien no perdonan sus dos huevos en cualquier menú que lo admita, como un complemento perfecto al plato.

Los americanos toman huevo frito para desayunar y tan contentos están. En España, por el momento, no tenemos esta costumbre, pero todo se andará. ¿Quién sabe si cuando conozcas la receta que vamos a mostrarte, te conviertas en un huevo frito adicto a todas horas. 

Ojo que el huevo frito es un alimento altamente nutritivo pero también muy calórico y rico en grasas. Deben cuidarse de sus excesos quienes padecen del llamado “colesterol malo”. 

Los huevos de Ramsay

Los huevos de  Ramsay son tan populares casi como el propio Ramsay. Porque nos encontramos ante uno de los cocineros más importantes y reconocidos del mundo. El chef cuenta nada menos que con 7 estrellas Michelin, pero ha llegado a tener muchos más, hasta 22 de estos galardones. 

A su nombre hay que atribuirle también el mérito de haber puesto en marcha un total de 16 restaurantes. La llegada de la pandemia, como sabemos, truncó los sueños de muchos emprendedores y abocó al cierre a muchos negocios. Entre ellos, también varios de los restaurantes de Gordon tuvieron que cerrar. 

¿Cómo se preparan los huevos fritos del chef Ramsay?

No nos enrollamos más y vamos al grano, porque estarás deseando saber cómo son los famosísimos huevos fritos de este televisivo chef. Como todo maestro de los fogones, Ramsay tiene sus trucos para que freír un huevo sea una experiencia extrasensorial o, más bien, comérselo luego. Es super sencillo y con muy pocos ingredientes.

Solo necesitas un par de huevos de tamaño grande, una cucharada de aceite de oliva, un poco de mantequilla, sal y pimienta negra molida. Como utensilio, nada especial, porque usaremos una sartén y una espátula. Nada de instrumentos raros.

Empezamos la receta agregando unas gotas de aceite de oliva a una sartén y poniendo a calentar. Cuando el aceite esté caliente, casca los huevos y agrégalos a la sartén, procurando que las yemas no se rompan. Añade unos trozos de mantequilla y deja que se funda. 

Si quieres imitar por completo al chef, él le echa cuatro trozos de mantequilla, aunque esto es al gusto. Cuando esté fundida, echa sal y pimienta negra recién molida, en pequeñas cantidades. Coge mantequilla derretida con una cuchara y viértela encima de los huevos. 

Mueve con cuidado, para que la mantequilla fundida cubra los huevos. Cuando estén cocinados, separa la sartén del fuego y deja enfriar unos minutos antes de servir. ¡Te chuparás los dedos! 

Este es el huevo frito al estilo del chef Michelin Gordon Ramsay y, como ves, es muy diferente al español. Pero promete estar buenísimo.