Hay veces que sucede lo que menos te esperas. Y te encuentras con que, de repente, una hamburguesa congelada de Lidl es una recomendación de algunos nutricionistas. Cuando pensabas que no era posible comer sano y rico, entonces llega una sorpresa como esta.
En los últimos días se ha viralizado la nueva hamburguesa con queso congelada que venden en Lidl. Y lo ha hecho porque un usuario de TikTok ha resaltado lo rica que está. Pero porque además, y esta es la mejor noticia, tiene unos ingredientes de muy buena calidad.
¿Te gustaría que te contásemos de qué hamburguesa con queso de Lidl te estamos hablando?. ¿Cómo puedes cocinarla y por qué es tan fácil de hacer y conservar?. ¡Vamos a ello!
La etiqueta Deluxe en Lidl, para los que van asiduamente al supermercado, siempre es sinónimo de calidad. Allí es donde surgen esos productos exóticos y deliciosos que hacen que pequemos. No es el caso de esta hamburguesa ecológica, que además es recomendada por nutricionistas.
¿Por qué? Pues, básicamente, porque su composición tiene un 90% de carne de vacuno ecológica. Si no estás familiarizado con las hamburguesas estándar, te tenemos que contar que muchas de ellas tienen menos porcentaje de carne del que deberían. Y esto siempre significa que no tienen una calidad que haga que se puedan comer tan alegremente.
Por otro lado, la hamburguesa de queso de Lidl es de producción ganadera sostenible, que siempre es una buena noticia. Y por si fuera poco todo esto, tiene dos ingredientes extra, dependiendo del formato que hayas elegido. Queso manchego o queso de cabrales.
Es extraño porque al cocinarlas no notas la presencia del queso en ningún momento, pero el olor y el sabor son absolutamente inconfundibles. Y así nos encontramos con una hamburguesa natural, como si fuese de la mejor carnicería, y algunos complementos también naturales. Una forma estupenda de comer algo rico en casa, sin tener que recurrir a las grandes cadenas para tener un capricho de hamburguesa.
Su precio, por cierto, es de 2,79 euros por 100 gramos de carne, lo que es otra garantía de que tiene buena calidad. Mientras en el mismo supermercado se pueden comprar hamburguesas por la mitad de precio, que esta sea menos económica, da información reveladora.
Hay algunos productos alimenticios que pierden propiedades cuando los congelamos. Pero no es el caso de todos, sobre todo cuando han sido congelados en el momento en el que más frescos estaban. Suelen decir que como congelas un producto es como te lo encontrarás, y si lo congelaste nada más crearse, seguirá igual.
En el caso de la carne, no estamos ante un ingrediente que pierda propiedades por estar congelado. Eso por no hablar de que eliminarás algunas posibles bacterias que puede adquirir si está mucho tiempo en fresco.
Nosotros recomendamos tener estas deliciosas hamburguesas con queso de Lidl en el congelador, y sacarlas directamente a la nevera. Así no se cortará la cadena del frío, y podrás disfrutarlas como si estuviesen recién cortadas.
Te estamos contando que la hamburguesa de Lidl es un producto sano y delicioso, y quizás estás pensando que estamos locos. Porque naturalmente asociamos las hamburguesas con la comida basura, y con no seguir una dieta saludable.
No obstante, cuando los ingredientes son buenos, esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo se puede comer la hamburguesa de Lidl al plato, hecha a la plancha y acompañada de una ensalada. O bien en pan artesanal, con algunas verduras y un poco de queso.
Todo en la vida es relativo, y hay que conocer bien la importancia de elegir productos de calidad, por encima de los productos de dieta. Hay personas que creen que comprando todo light están comiendo bien, y no hay nada más alejado de la realidad. Porque una buena carne, de calidad, hecha sin exceso de aceite, puede formar parte perfectamente de una dieta sana.
¿Conocías esta novedad Deluxe del supermercadoLidl?. ¡Aquí te hemos contado el pequeño secreto!. Pero nosotros si fuésemos tú, correríamos al Lidl más cercano, porque se está convirtiendo en producto muy viral, y dentro de poco se agotará.