Nuestro cuerpo es nuestro templo, según suelen decir las personas que más se preocupan por cuidarlo. Y por ello siempre es conveniente tener opciones saludables en casa cuando llega ese momento de hambre entre horas.
Por suerte, hay supermercados como Mercadona, que son conscientes de lo muy importante que es esto, y traen productos que valen la pena. Por ejemplo, estos anacardos bajos en sal, que más allá de ser saludables por ser un fruto seco, tienen un detalle a tener en cuenta.
Y es que el hecho de que sean 0% sal añadida, ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre. Tanto si eres una persona que en los análisis tiene el azúcar un poco alto, como si todavía no es tu caso, pero quieres cuidarlo, esto te interesa.
Vamos a contarte por qué añadir anacardos a tu vida es una idea muy buena, y en concreto, por qué deberías elegir estos. ¡Continúa leyendo el artículo!
Seguramente no te tengamos que convencer de que el anacardo es uno de los frutos secos más saludables. Y que añadirlo a tu dieta diaria puede reportarte grandes beneficios, como tener más energía y encontrarte mejor, en general.
Pero es que además esta versión healthy de los anacardos que ofrecen en Mercadona, es aún más atractiva. Porque están naturalmente tostados, lo que les da un sabor delicioso, y porque no tienen un extra de sal, que es algo muy común. Aunque ese toque de sal está muy rico, la realidad es que no es tan beneficioso para nuestro cuerpo.
De sobra es conocido el hecho de que el consumo excesivo de sal puede causar hipertensión arterial. Y además también puede hacer trabajar de más a nuestro hígado, que también está relacionado con la subida del azúcar en sangre. Por ello, tomar productos bajos en sal o sin sal añadida, ayuda en general a que nuestras analíticas estén más equilibradas.
Los expertos de la OCU nos cuentan que en España, y en Europa en general, se consume sal excesivamente. No solo porque los productos que compramos son muy salados, sino porque nuestras recetas también lo son. Nos hemos acostumbrado, en definitiva, a un sabor demasiado salado en las comidas, y a que algo con menos sal nos parezca soso.
Como esto no debería de ser así, lo mejor que podemos hacer es comprar siempre productos que no tengan sal añadida. Así, a la hora de cocinar después, podremos ponerle sal a nuestro gusto sin miedo de que sea demasiado. Por ello estos deliciosos anacardos salados de Hacendado merecen tanto la pena.
Los anacardos, y en general los frutos secos, son un producto realmente polivalente. Esto quiere decir que quedan muy bien en combinación con muchas comidas, dulces y saladas. Y desde el desayuno hasta la cena, siempre es un buen momento para tomarlos.
No obstante, debes saber que también tienen una gran cantidad de calorías, que aunque son saludables, hacen que no se deba comer mucha cantidad. Y ahora que sabes esto, vamos a contarte algunas ideas para añadir estos deliciosos anacardos:
Como puedes ver, en Mercadona siempre podemos encontrar productos de confianza que nos aseguren una dieta sana y equilibrada. Y aunque todavía seas joven, te podemos asegurar que es conveniente que vayas fijándote en este tipo de cosas para poder vivir siempre con salud.