Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de una encimera de madera con un trapo rojo de cuadros y a la izquierda una freidora de aire negra. A la derecha, logo de la OCU

Cocina de lujo a precio de oferta: freidoras de aire económicas, OCU lo confirma

Descubre cuáles son las mejores y más económicas freidoras de aire para la OCU

Las freidoras de aire son un electrodoméstico cada vez más popular entre los consumidores que quieren disfrutar de unas frituras sabrosas y crujientes, pero sin renunciar a una alimentación saludable. Estos aparatos funcionan mediante la circulación de aire caliente a alta velocidad. Esto permite cocinar los alimentos con muy poco o nada de aceite, reduciendo así el contenido de grasa y calorías.

Sin embargo, muchas personas se echan atrás a la hora de comprar una freidora de aire por su precio, que puede superar los 100 € en algunos modelos. ¿Pero es posible encontrar una freidora de aire buena, bonita y barata? La respuesta es sí, y la tiene la OCU.

Cocina de lujo a precio de oferta: freidoras de aire económicas, OCU lo confirma

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 15 freidoras de aire de diferentes marcas y precios. Y en su análisis ha encontrado tres opciones que cumplen con estos requisitos. Se trata de la Ufesa Duet, la Jata Jefr121 y la Taurus Respire Analogic.

Estas tres freidoras de aire tienen un precio inferior a 50 euros, lo que las convierte en las más económicas del mercado. Además, ofrecen prestaciones aceptables, según el estudio  de la OCU, que ha evaluado diversos aspectos. Entre estos está la capacidad, el consumo, la facilidad de uso, la limpieza, la seguridad y también, como no, el precio.

Ufesa Duet 2

Freidora de aire Ufesa abierta y cerrada y de fondo patatas dentro de una freidora desenfocadas
Freidora de aire de Ufesa | OCU, Leung Cho Pan

La Ufesa Duet 2 es la freidora de aire más barata de las analizadas, con un precio de 46 euros. Tiene una capacidad de 464 gramos, lo que la hace adecuada para dos personas.

Su diseño es compacto con medidas de 22 (alto) x 26 (ancho) x 28 (fondo) y de ella la OCU destaca que es perfecta para hacer platos como las patatas fritas. De hecho, destaca que solo de una vez puede hacer hasta casi medio kilo de patatas.

Por otro lado, destaca que como solo pesa 2,6 kilos, es ligera y se puede llevar donde se quiera. Eso sí, señala algunos "contras" como el hecho de que para hacer quiches no es muy recomendable. 

Jata Jefr121

Freidora de aire Jata y de fondo patatas dentro de una freidora desenfocadas
Freidora de aire Jata | OCU, Leung Cho Pan

Esta freidora tiene un precio de 47,77 euros y unas dimensiones de 28 x 21 x 30 cm, por lo que resalta porque es barata, pequeña y ligera. Sin embargo, la OCU explica que la cubeta tiene una capacidad limitada de 367 g, por lo que solo podrás freír una cantidad reducida de alimentos cada vez. Esto la hace más adecuada para familias que no sean muy numerosas o que no consuman muchas frituras.

De todos modos, la OCU resalta que destaca por sus buenos resultados generales, ya que consigue unas preparaciones excelentes en la mayoría de los casos. Aunque no es la mejor opción para hacer patatas fritas o rollitos de primavera, que quedan poco crujientes. Pero sí que logra unos nuggets, unas alitas de pollo o unas croquetas muy sabrosos y jugosos.

Por otro lado, la OCU señala que su consumo de energía es muy bajo. De este modo te ayudará a ahorrar en la factura de la luz y a cuidar el medio ambiente.

Taurus Respire Analogic 4

Freidora de aire Taurus abierta y de fondo patatas dentro de una freidora desenfocadas
Freidora de aire Taurus | OCU, Leung Cho Pan

De esta freidora dice que su precio es de solo  48 euros y además la capacidad de la cubeta es de 400 gramos. Sus medidas son  32 (alto) x 21 (ancho) x 31 (fondo).

Para la OCU la cubeta es algo limitada, ya que solo te permite freír una pequeña cantidad de alimentos. Como la anterior, es mejor para solteros o parejas o también, si se trata de una familia que no consume muchas frituras.

Por otro lado, aunque tenga poca capacidad, es ligera y manejable. Además, la OCU resalta que ofrece buenos resultados, aunque no como en los dos modelos anteriores. Y tampoco es la mejor opción para hacer patatas fritas.