Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto copa de vino blanco y al lado uvas y delante foto de Rosalía con vestido negro y contorno blanco

Este es el famoso vino de 20 € que sale en el vídeo de Rosalía: 'Me encanta'

Un vino blanco que bebe Rosalía puede ser el mejor de todos para servir a tus invitados esta Navidad

Rosalía  es la artista del momento, pero en esta ocasión no es noticia por haber lanzado una nueva canción o ganado otro premio. La cantante hizo viral un vino que apenas cuesta 20 euros y que ya se ha convertido en el más deseado para esta Navidad.

Este es el famoso vino de 20 € que sale en el vídeo de Rosalía

Fue a comienzos de año cuando la cantante de 31 años publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía con una botella de vino en la mano. En el vídeo, Rosalía salía quejándose de que su hermana, "la pili" le había dejado sin una gota.

"Madre mía la Pili, cómo me ha dejado el vino. Encima es el Sancerre, mi favorito", decía la cantante y fue entonces cuando muchos tomaron nota del vino en cuestión.

Sin embargo, el vídeo vuelve a ser ahora viral cuando todos buscamos un buen vino que servir a nuestros invitados estas Navidades. Y la verdad es que es si es un vino que gusta a Rosalía y que además no es muy caro, pues puede ser una buena opción, ¿no?

Imagínate abriendo una botella de este vino y que todo el mundo te pregunte de dónde ha salido y tú les digas que te la ha recomendado Rosalía. Bueno, no será exactamente así, pero como si lo fuera.

Ella misma confesaba en su vídeo que el Sancerre se le recomendó el productor y cantante Pharrell Williams. "Que sabe un montón de todo lo bueno y me recomendó este vino que está buenísimo", dijo en su momento Rosalía.

Así es el vino Sancerre que tanto gusta a Rosalía

Foto desenfocada viñedo y delante foto botella vino blanco Sancerre
Sancerre Blanco Cuvée Le Manoir 2015. | Getty Images, escoladist.com

Pero ¿cómo es exactamente el vino Sancerre?  El vino AOC Sancerre. Sancerre es una denominación de origen controlada (AOC) en la región vinícola de la región de Loira, en Francia.

Esta AOC se encuentra específicamente en la región de Centre-Val de Loire, en la orilla izquierda del río Loira. La región es famosa por producir vinos blancos secos elaborados principalmente con la variedad de uva Sauvignon Blanc.

Los vinos blancos de Sancerre son conocidos por su carácter fresco, afrutado y vibrante. Suelen exhibir notas de cítricos, florales y a menudo tienen una mineralidad distintiva debido a la composición del suelo de la región, que incluye piedra caliza y tiza.

El blanco es precisamente el vino que encanta a Rosalía y el que puedes probar tú esta Navidad. Sin embargo, debes saber que también se producen vinos tintos en la región de Sancerre, principalmente a partir de la uva Pinot Noir. Estos vinos tintos suelen ser ligeros y elegantes, con aromas a frutas rojas y notas terrosas.

¿Dónde puedo comprar el Sancerre que bebe Rosalía?

Si estás decidido a hacerte con este vino y disfrutarlo tal y como hace Rosalía, debes saber que dependiendo de la añada el precio puede variar un poco. El más barato te costará entre unos 14 y 15 euros. Pero también puedes pagar algo más de 30 euros.

Sin embargo, si buscas el que ella bebe en concreto, es el  Sancerre Blanco Cuvée Le Manoir 2015. Si deseas comprarlo, lo tienes en tiendas especializadas como esta  por unos 28 euros.