El marisco es uno de los productos más apreciados y demandados en la gastronomía española, especialmente en las fechas navideñas. Sin embargo, su elevado precio hace que no esté al alcance de todos los bolsillos.
Por eso, muchos consumidores buscan alternativas más económicas y accesibles. Un ejemplo es el marisco que solo puedes encontrar ahora de oferta en Family Cash por poco más de un euro.
Si eres cliente de Family Cash, ya sabrás que esta es una de las cadenas de supermercados más baratas en España, según eligió hace poco la OCU. En sus tiendas tienes increíbles ofertas para todo tipo de productos, incluido el marisco.
Puede que pienses que el marisco es siempre caro, pero lo cierto es que no es así. En Family Cash tienen el kilo de almeja blanca, de la mejor calidad, por solo 1,99 euros.
La almeja blanca congelada que venden en Family Cash es una almeja del pacífico. Esta es también conocida como almeja japonesa o almeja babosa, que se cultiva en las costas de China y Corea del Sur.
Es una especie muy resistente y adaptable, que se caracteriza por tener una concha ovalada y lisa, de color blanco o amarillento. En cada kilo de producto vienen entre 60 y 80 piezas. Si lo piensas, supone un precio por unidad de poco más de 1 céntimo de euro.
Según la empresa, se trata de un producto de calidad, que se somete a estrictos controles sanitarios y que se presenta en bolsas termoselladas para garantizar su conservación. Además, aquellos clientes que ya las han comprado aseguran que tiene un sabor y una textura muy similares a las almejas frescas.
Las almejas blancas congeladas son un alimento muy saludable. Entre sus beneficios, aporta proteínas, minerales como el hierro, el calcio y el yodo, y vitaminas como la B12 y la C. Además, tienen un bajo contenido en grasas y calorías, lo que las hace ideales para dietas equilibradas y bajas en colesterol.
Para prepararlas, solo hay que descongelarlas previamente bajo el chorro de agua fría y eliminar las posibles impurezas que puedan tener. Después, se pueden cocinar de diversas formas: al vapor, a la marinera, a la plancha, al ajillo, en salsa verde, etc. También se pueden utilizar para elaborar otros platos más elaborados, como arroces.
Si quieres disfrutar de este delicioso marisco sin gastar mucho dinero, no dudes en acercarte a tu tienda Family Cash más cercana y aprovechar esta oferta antes de que se agote. Te recordamos que la cadena valenciana no cuenta con tienda online.
Por ello, no puedes comprar estas almejas por internet. Sin embargo, Family Cash cuenta con más de 40 tiendas repartidas por España, de modo que pincha AQUÍ para saber si tienes alguna cerca.