Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Patatas fritas Mc Donals junto a un experto sobre el círculo destacado

Un experto avisa: las patatas fritas de McDonald's llevan 19 ingredientes dudosos

Las patatas de McDonald´s nunca faltan en los menús que pedimos en este restaurante. Sin embargo, ¿somos conscientes de todo lo que llevan?

Las patatas fritas  de McDonald’s son uno de los productos más populares y consumidos de la cadena de comida rápida. Sin embargo, lo que muchos clientes ignoran es que estas patatas no solo contienen patata y aceite.

Para muchos son deliciosas, pero lo cierto es que también llevan una larga lista de ingredientes que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Los 19 ingredientes que llevan las patatas de McDonald´s

Caja con unas patatas de McDonald´s con otra caja de fondo desenfocada
Todo lo que llevan las patatas de McDonald´s | Istock, Pexels

Las patatas de McDonald´s no tienen debate. Son las más deliciosas entre las cadenas de comida "fast food". Sin embargo cuando se trata de analizarlas al detalle puede que no sean tan recomendables.

Así lo ha denunciado un experto en nutrición al que podemos ver a través de la cuenta de Instagram @filmpedia_org, . A trvés de dicha cuenta, se ha publicado un vídeo explicando los 19 ingredientes dudosos que se esconden tras las apetecibles patatas fritas.

Según el experto, las patatas fritas de McDonald’s se elaboran con cuatro tipos de aceites: canola, soja parcialmente hidrogenada, maíz y algodón hidrogenado. Estos aceites son ricos en grasas trans, que aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno, favoreciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, estos aceites contienen un conservante químico llamado terbutilhidroquinona o TBHQ.  Este se usa para evitar la oxidación y prolongar la vida útil de los alimentos. Sin embargo, este aditivo puede causar efectos adversos como náuseas, vómitos, alergias y hasta cáncer si se consume en altas dosis.

Otro ingrediente sorprendente que llevan las patatas fritas de McDonald’s es el sabor de res. Este se añade para darles un toque más intenso y carnoso, pero no es un saborizante natural.

De hecho se obtiene a partir de cereales como el trigo y la soja hidrolizados, que contienen glutamato monosódico o GMS. Este compuesto es un potenciador del sabor que puede provocar dolores de cabeza, mareos, palpitaciones y otros síntomas conocidos como el síndrome del restaurante chino.

La sal  es otro ingrediente que no falta en las patatas fritas de McDonald’s, pero no se trata de sal común. En realidad contiene otros tres componentes: pirofosfato ácido de sodio, fosfato sódico y aluminio silicato sódico.

El primero se usa para mantener el color de las patatas, el segundo para regular el pH. Y el tercero para evitar que la sal se apelmace. Estos aditivos pueden alterar el equilibrio mineral del organismo y causar problemas renales, óseos y neurológicos.

Por último, las patatas fritas de McDonald’s también contienen polidimetilsiloxano  o PDMS, una forma de silicona  que se usa como antiespumante en los aceites. Este polímero es inerte e inocuo en pequeñas cantidades, pero puede acumularse en el cuerpo y afectar al sistema endocrino y al sistema inmunológico.

Como se puede ver, las patatas fritas de McDonald’s son de las peores cosas que se pueden comer, ya que contienen una gran cantidad de ingredientes artificiales y potencialmente dañinos.

Gracias a lo dicho por el experto y todo lo explicado, puede que a partir de ahora te lo pienses dos veces antes de comer patatas de McDonald´s. A pesar de ello, tal y como se dice en el vídeo. Estas son las patatas más vendidas cada año, algo que resulta sin duda, ¡sorprendente!.