Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Mujer sorprendida y pescados cocinados de fondo

Te han estado mintiendo: este popular pescado no tiene mercurio y te soluciona la cena

Su nivel es completamente apto para el consumo y, de hecho, te resuelve más de una cena

El problema del mercurio en el pescado es algo que preocupa bastante a los consumidores. Según la AESAN, debemos comer al menos 3-4 raciones de pescado a la semana. Sin embargo, son muchos los que se preocupan por el pescado, dado que se suele decir que es peligroso comer este alimento.

Los niveles de mercurio son cada vez más elevados en los pescados, pero lo cierto es que no todos tienen los mismos. De hecho, hay un pescado en concreto del que te han estado mintiendo: no tiene mercurio y es de los mejores para cenar. Lo asegura un experto. Sigue leyendo para descubrir qué ha dicho al respecto.

Este popular pescado no tiene mercurio

¿Cuántas veces has oído que no debes comer  atún en lata porque tiene mucho mercurio y puede ser perjudicial para tu salud? Seguro que muchas, pero la realidad es que te han estado mintiendo.

El atún en lata, o  atún claro al natural, es uno de los pescados más saludables y versátiles que puedes incluir en tu dieta. Y no tiene nada que ver con el  atún rojo o el pez espada, que sí son ricos en este metal pesado.

Así lo explica el experto en nutrición Mario Ortiz, que desde su cuenta de Instagram  @marioortiznutricion nos aclara las dudas sobre este alimento tan consumido. Según él, el mercurio  es un contaminante que se acumula en los peces, sí, pero solo hemos de preocuparnos por los de gran tamaño.

De hecho, menciona el atún rojo, el pez espada, la tintorera o el tiburón.  En cambio el atún claro al natural no supone peligro alguno. Debemos tener claro que el mercurio se suele acumular en los tejidos de los peces. Especialmente, en los de mayor tamaño y más longevos, como los mencionados.

Estos pescados se recomienda consumirlos con moderación. Sobre todo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y personas con problemas renales. Sin embargo, el atún que viene en lata tiene bajos niveles de mercurio y se puede comer sin problema, como aconseja Ortiz.

El atún claro al natural te soluciona la cena

atun al natural con la tienda de mercadona de fondo
El atún en lata natural de Hacendado se puede comer sin problema | Mercadona

De hecho, es una excelente fuente de proteínas  de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B, selenio y yodo. Además, es muy fácil de preparar y combinar con otros ingredientes, lo que lo convierte en un aliado perfecto para solucionar la cena.

Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de atún con lechuga, tomate, cebolla, maíz y aceitunas. O también, un pastel de atún con pan de molde, queso y huevo. No olvides lo rica que está una tortilla de atún con patatas y pimiento. Las opciones son infinitas y todas ellas deliciosas y nutritivas.

Así que ya sabes, no te dejes engañar por los mitos sobre el atún  en lata y disfruta de este pescado. Eso sí, elige siempre el atún claro al natural, que tiene menos grasa y menos sodio que el que viene en aceite o en salsa.

Montaje con una imagen de fondo de un salmón a trozos y de una chica comiendo con un tenedor
Incluye pescado a tu dieta dos veces por semana | Olenayeromenkophotos

Puedes, por ejemplo, comprar el atún claro al natural de Hacendado, que es de hecho el que vemos en el vídeo de Mario Ortiz. Se vende en Mercadona por 4,40 € el pack de 6 latas. Recuerda consumir pescado al menos dos veces por semana, alternando entre pescado azul y blanco, para obtener todos sus nutrientes.