Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Plato con lentejas sin cocer

Estas lentejas son mejores que las españolas según los expertos de Harvard

A las ricas lentejas, que quien quiera las come y quien no, las deja. Pero tú no deberías dejarlas de lado y vas a ver por qué

Las  lentejas son un plato clásico aunque no demasiado popular. Hay quienes las aman y hay también quienes las odian. Pero quizás a partir de hoy cambies de opinión y empieces a preparar las lentejas como explican los expertos de Harvard, porque con su receta, son mejores que las españolas

Lentejas, un alimento altamente nutritivo

Cuando hay lentejas para comer unos se relamen del gusto y otros se echan a llorar. Reconozcamos que, cuando éramos niños, hubiéramos dado dinero por huir de casa los días en que nuestra madre preparaba lentejas. O quizás tú no, pero seguro conoces a amigos que sí lo hubieran hecho.

De adultos, hemos ido cogiendo cariño a este rico plato, hasta que poco a poco se ha convertido en uno más para preparar en casa. Las lentejas son baratas, contienen fibra y un montón de nutrientes necesarios para nuestra salud.

Fuente indiscutible de hierro, las lentejas son ricas en proteínas de origen vegetal, en magnesio, fósforo, selenio, zinc y potasio. Además, son muy  bajas en grasa  y muy ricas en fibra. Ideal para perder peso y cuidar nuestra salud. 

La recomendación es acompañarla de un alimento extra como es el arroz, mejor si es integral, porque carecen de metionina, un aminoácido fundamental para que el cuerpo sintetice bien la proteína

¿Cuál es el defecto que tienen las lentejas españolas, según la Universidad de Harvard?

Opinan los expertos de Harvard que las lentejas son un alimento extraordinario, que no debería faltar en nuestra dieta. Sin embargo, en España  cometemos un importante error al prepararlas, que deberíamos empezar a evitar desde ya.

Desde Harvard nos alertan de que hay un enemigo potencial para nuestra salud en la receta clásica española de lentejas. Y se trata del chorizo. Este alimento, muy rico en grasas, no deberíamos comerlo. 

Dicen los científicos para intentar expulsar al chorizo del plato de lentejas español que tiene un altísimo contenido en grasas saturadas. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, el chorizo podría estar relacionado con muchos casos de cáncer de colon y recto.

Proponen cocinar lentejas buscando alternativas mucho más saludables y añadiendo más verduras al guiso. Por esta razón es que las lentejas que nos sugieren ellos son mejores que las españolas. 

La mejor receta de lentejas según Harvard

Siguiendo las pautas dadas por los expertos, deberíamos preparar las lentejas variando un poco el estilo de nuestra receta tradicional. Así, estarían muy sabrosas y serían mucho más sanas y nutritivas. 

Olla con guiso de lentejas
El guiso de lentejas español no es tan sano como pensábamos | congerdesign, PixaBay

La primera regla para conseguir un plato de lentejas sano y nutritivo es echarle muchas verduras, cuanta más verdura, mejor. Principalmente, podemos añadir zanahoria, pimiento, tomate y puerro. 

Nos recomiendan una receta donde se preparan además con caldo, vino dulce, un chorro de vinagre de vino tinto  y mostaza integral. Se atreven a añadirle al guiso media taza de yogur griego. Dicen que el sabor de este plato de lentejas es delicioso. 

El guiso de lentejas tradicional carece de las proteínas suficientes, salvo que le agreguemos arroz. Y también es importante sumarle dosis extras de vitamina C, porque esta legumbre carece de ella. Podemos hacerlo con verduras como el pimiento y la zanahoria.

Finalmente, es perfecto completar el menú con una naranja, mandarina o kiwi como postre o un zumo para acompañar. Le aportará esa vitamina C que necesita y más fibra. 

Por último, a la hora de elegir las lentejas, los expertos de Harvard nos piden que apostemos por las lentejas negras o pardinas.  Y, por contra, que desterremos las rojas o las que no llevan piel. Luego, preparar estas lentejas que son mejores que las españolas e igual de sabrosas.