Los amantes de la bollería industrial están de enhorabuena. La marca Phoskitos, que lleva 50 años endulzando las meriendas de varias generaciones, ha lanzado una edición limitada de su famoso pastelito. Una que reproduce el sabor y el tamaño del original de 1972.
Si naciste en los 70, los 80, y también los 90, seguro que comiste muchas veces Phoskitos. Este era, y sigue siendo, un bizcocho enrollado con una crema de nata en el interior y con cobertura de chocolate por fuera.
Una delicia que si bien sigue a la venta, muchos son los consumidores que han comentado en redes que "ya no son lo mismo". Y es que si por algo se distinguían en su día, era por su tamaño. Era un bollo bastante grande, y el de ahora es todo lo contrario.
Por ello, Phoskitos ha querido sorprender a sus clientes lanzando una edición limitada de 1972 que, para alegría de todos, recupera el sabor y también el tamaño de los originales.
La novedad ha causado furor entre los consumidores, y entre estos, se encuentra la cuenta de Instagram @Cookcineme que, de hecho, han sido parte responsable en dar a conocer este lanzamiento.
Ellos han sido de los primeros en ver el producto en Carrefour y, como no, ponerlo a prueba. Han comprado un Phoskitos 1972 y otro de los de ahora. En el vídeo que han publicado aseguran que el sabor es el mismo, pero al comparar al tamaño nos dejan con la boca abierta.
El Phoskitos de ahora nada tiene que ver con el de 1972. El original es mucho más grande, incluso el doble, que el que se vende ahora, aunque eso sí, como decimos: el sabor es el mismo.
Los Phoskitos nacieron en 1972 como un producto innovador y revolucionario en el mercado español. Se trataba de un bizcocho enrollado relleno de crema y recubierto de chocolate, que se podía comer con las manos y sin necesidad de cubiertos.
Su nombre hacía referencia al fósforo, un elemento químico que se asociaba a la energía y al rendimiento escolar. Su eslogan era “Phoskitos, el alimento del estudiante”. Desde entonces, la marca ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos y preferencias de los consumidores, lanzando diferentes variedades y formatos.
Sin embargo, muchos nostálgicos echaban de menos el Phoskito original, que era más grande y esponjoso que el actual. Por eso, esta edición limitada de 1972 ha sido recibida con entusiasmo y expectación por parte de los fieles seguidores de este pastelito.
Lo puedes comprar en Carrefour (solo en tiendas físicas) por un precio de 0,90 céntimos de euro cada unidad. Ya lo sabes, ahora puedes volver a disfrutar de la merienda de tu infancia, pero con moderación.
Piensa que cada unidad tiene 119 kilocalorías y 10 gramos de azúcar. Por ello se aconseja incluirlos en una dieta equilibrada y variada, acompañados de fruta o lácteos. ¡No abuses de ellos!