La carne picada es uno de los productos cárnicos más solicitados pero no siempre es una opción saludable. Te compartimos este producto de Lidl recomendado por un dietista y te damos algunos tips para consumir una carne mejor.
¿Por qué es tan relevante que Lidl ofrezca una carne picada con un 99,97% de carne?. Porque, como habrás visto si te has fijado en la lista de ingredientes de este tipo de productos, en muchas carnes se incluyen otros ingredientes.
Entre estos, solo un 82% de carne de vacuno, agua, cereales (harina de arroz), fibra vegetal (guisante), aromas, antioxidantes (E-301, E330), conservador E-221 (sulfito). La diferencia es absolutamente notoria.
En el caso de Lidl, se trata de una carne de vacuno bio Pirineos, que tiene un 99,97% de carne ecológica de vacuno y el 0,03% es pimienta ecológica, nada más. Un producto que no contiene gluten, ni lactosa, que verás que muchas carnes picadas o hamburguesas preparadas sí lo tienen.
Por todas estas razones, Miodrag Borges, Técnico Superior en Dietética, recomienda en su cuenta de TikTok @microbiotadesdecero este producto. Considera que es una buena opción dentro de la gama de carnes picadas de los supermercados.
En el caso de la hamburguesa de la misma marca y gama, afirma que ya "no mola tanto" porque contiene un 98,2% de carne, sal y dos antioxidantes. Estos dos últimos son los que señala como menos interesantes. Aún así, estos dos productos serían dos buenas opciones y productos Top en comparación con otros congéneres.
En artículos anteriores, sobre todo en recetas que preparamos con carne picada, seguro que me habéis leído comentándoos que prefiero preparar mi propia carne picada o pedirla directamente en la carnicería.
Siempre que sea posible para ti, es la mejor opción. De esta forma, no solo te aseguras de que es 100% carne, sin aditivos ni ingredientes extra que no son necesarios, si no que además compras carne fresca.
Además de que puedes escoger de qué pieza quieres que te hagan la carne picada (puedes escoger piezas que son más jugosas). O si la quieres mezclada o no (vacuno con cerdo, por ejemplo) y también verás que, en muchas ocasiones, el precio es más económico.
Ahora bien, es muy importante que tengas en cuenta que la carne picada hay que prepararla pronto. Según los expertos, si la almacenas correctamente en la nevera, te durará en buen estado 1 o 2 días. Por tanto, lo ideal, es que en ese plazo de tiempo la cocines o la congeles, o ambas.