Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Fachada Mercadona derecha círculo rojo y dentro foto de unas manos que intercambian billetes

Ojo cuidado: esto te afecta si vas a pagar en efectivo en Mercadona

Te contamos las limitaciones que existen si vas a hacer tus compras en efectivo en Mercadona

Aunque cada vez más personas optan por el pago con tarjeta o con el móvil, todavía hay muchos clientes que prefieren usar el dinero en efectivo para realizar sus compras. Ya sea por costumbre o por control, el efectivo sigue siendo un medio de pago válido y legal que se puede emplear en cualquier establecimiento.

Sin embargo, en el caso de que pagar en efectivo en determinados supermercados, como en Mercadona, puede que haya algo que te afecte bastante. ¿De qué estamos hablando?. Sigue leyendo que te lo contamos.

Ojo cuidado: esto te afecta si vas a pagar en efectivo en Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados número uno en España. Según datos de Statista, casi un 28% de los españoles hacen la compra en Mercadona de modo que son muchos clientes, entre los que habrá los que prefieren pagar en efectivo.

Sin embargo cuando hacemos esto en una de las tiendas Mercadona debemos tener algo en cuenta. No todos los billetes son igual de aceptados  por los comerciantes, especialmente los de mayor valor, como los de 500 o 200 euros. Estos billetes, que se ven poco en circulación, plantean algunos problemas a la hora de pagar con ellos en tiendas o supermercados.

Los inconvenientes de los billetes grandes

Los billetes de 500 o 200 euros son de curso legal y se pueden utilizar como medio de pago en cualquier establecimiento. Sin embargo,  muchos comerciantes se niegan a aceptarlos por dos razones principales.

La primera es que les resulta difícil dar el cambio al cliente, ya que se trata de billetes de mucho valor y no siempre disponen de suficiente efectivo en caja. La segunda es que temen recibir algún billete falso, lo que supondría una gran pérdida económica para el negocio.

Por eso, muchos establecimientos indican que no admiten estos pagos con billetes tan altos y prefieren trabajar con billetes más pequeños, que son más fáciles de manejar y de verificar.

Mercadona, una excepción que acepta los billetes grandes

Interior Mercadona sección cajas y logo Mercadona derecha
Mercadona acepta billetes grandes | Mercadona

Pero no todos los comercios tienen esta política. Algunos, como Mercadona, sí aceptan los pagos con billetes de 500 o 200 euros. Siempre y cuando se trate de billetes auténticos y que el importe de la compra lo justifique.

El porqué Mercadona acepta billetes grandes lo deja claro en su web. "Los billetes de 500 y 200 euros son de curso legal” explica y por lo tanto, “se pueden utilizar como medio de pago en nuestras tiendas” sin problema.

De esta forma, Mercadona facilita la vida a sus clientes que quieren pagar con efectivo, sin importar el valor del billete que utilicen. Eso sí, es conveniente que el cliente avise al cajero antes de pagar con un billete grande, para que pueda comprobar su autenticidad y preparar el cambio adecuado.

Así que ya sabes, si quieres pagar la compra de Mercadona con un billete de 500 o 200 euros, puedes hacerlo sin problema. Solo tienes que tener uno de esos billetes a mano y usarlo con responsabilidad.