Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
karlos arguiñando con unas croquetas y huevo cocido y chorizo

La croqueta perfecta para Karlos Arguiñano: con chorizo y huevo cocido

Si te gusta el chorizo, las croquetas de Arguiñano te van a encantar. Te enseñamos su receta

El cocinero vasco siempre nos sorprende con recetas muy clásicas dándoles un toque de originalidad y un extra de sabor. Es lo que ha hecho con un plato tan popular como viejo: las croquetas. Esta vez, las prepara con chorizo y huevo cocido, para que se nos haga la boca agua nada más de imaginarlas.

El aperitivo, entrante o picoteo ideal

Es raro, por no decir rarísimo, encontrar a una persona que no ame las croquetas. Es un alimento que gusta a todo el mundo, grandes y pequeños, al romántico y al rockero, al ejecutivo y al albañil. 

Desde que nos las servía nuestras abuelas cuando éramos peques y hasta ahora. Si no somos muy cocinillas o somos algo vagetes, las compramos congeladas. Pero seguro que las croquetas no suelen faltar en casa.

Son un plato socorrido cuando no sabemos qué preparar, cuando llegamos tarde a casa o si los niños están quisquillosos. También el salvavidas cuando viene visita inesperada. O el manjar favorito cuando queremos darnos un homenaje, que también lo merecemos.

Un alimento con múltiples posibilidades

Plato de croquetas
Las croquetas son uno de los platos preferidos de niños y adultos | Getty Images Sylvie PM, Getty Images fotoedu

Nunca te cansarás de comer croquetas porque puedes prepararlas con sabores super variados. De pescado, carne, marisco, cocido y hasta de setas o pulpo. Las croquetas nacieron para aprovechar sabrosamente los restos de comida que había en la nevera.

Y Karlos Arguiñano, que de sabores y de aprovechamiento sabe un rato, nos ha propuesto un sabor espectacular para preparar unas croquetas diferentes. Con chorizo y huevo cocido. ¡La cosa promete!

Qué necesitas para hacer las croquetas de chorizo y huevo cocido de Arguiñano

Para preparar estas deliciosas croquetas de sabor intenso vas a necesitar 100 gramos de chorizo fresco, una cebolleta y dos huevos. Además, 60 gramos de harina, dos dientes de ajo, 600 ml de leche, sal y perejil.

Para el rebozado, harina, huevo batido y pan rallado. Y, finalmente, aceite de oliva virgen extra para freír.

Cómo hacer las croquetas de chorizo y huevo cocido de Arguiñano

Empezaremos cociendo los huevos. Mientras se cuecen, en una cazuela, pondremos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y pocharemos los ajos y la cebolla bien picados. Cuando esté pochado, añade el chorizo también muy picado.

Cuando veas que el chorizo también está cocinado, añade la harina y ve agregando leche, dejando cocinar hasta que esté hecha la bechamel. 

Agrega los huevos cocidos igualmente picados. Cocina todo durante unos 20 minutos. 

Vierte la masa a un recipiente y cubre con papel film dejándola reposar para que coja cuerpo. Esto debe prepararse al menos el día antes de freír las croquetas

Al día siguiente, o cuando la masa tenga consistencia, enharina la mesa donde trabajarás la masa para darle forma. Una vez las tengas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. 

¡Listas para comer! Acompaña las croquetas con un poco de mahonesa, salsa alioli o de tomate. O sencillamente, devóralas al natural. 

Puedes acompañar las croquetas con un poco de ensalada. Por eso de equilibrar la dieta y comer fibra y un alimento ligero que compense el ya de por sí calórico bocado de la croqueta. 

Ya solo queda que nos cuentes qué te parecieron las croquetas de chorizo y huevo cocido de Karlos Arguiñano. Comparte su receta entre tus conocidos, para que otros también puedan sucumbir a la tentación de estas croquetas que están para chuparse los dedos.