Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
alberto ugarte con un impermeable amarillo y sonriendo

Estos son mis consejos para viajar y mantenerse saludable como experto nutricionista

Soy Alberto Ugarte y os doy mis consejos para viajar de forma saludable y disfrutar

Viajar y mantenerse saludable, ¿Es posible? Rotundamente SÍ.

A casi todo el mundo nos gusta viajar y es muy posible que sí llevas un estilo de vida saludable. Haces ejercicio o incluso estés en proceso de pérdida de peso, puede que te preocupe echar por tierra lo conseguido por el hecho de viajar.

Pues amigo o amiga mía, te digo que puedes mantenerte sin preocupaciones si sigues estos consejos que harán que puedas disfrutar de tu viaje. No des marcha atrás con tus objetivos o estilo de vida

Los Buffet de desayuno

Es un clásico de los viajes y los hoteles. Hay un gran despliegue de alimentos y cosas ricas, por eso elige primero las opciones más saciantes y con fibra, tostadas con embutido, fruta, yogures con muesly, cereales o granola.

Si te encanta la bollería, o el dulce, no tienes por qué privarte. Solo que déjalo para el final, estarás con más saciedad y seguro que moderas la cantidad.

Prioriza la proteína

Las carnes y pescados son muy típicas en casi todos los destinos, son alimentos ricos en aminoácidos y con un gran poder saciante. Si te gusta, prioriza estas opciones

Mantente con actividad 

No hace falta ir al gimnasio, a no ser que te apetezca, es totalmente lícito. Pero si no tienes tiempo, o no te apetece, es fácil hacer 20.000 pasos diarios, que eso ya es una actividad bastante elevada.

Si vas a la playa, pegarte unos buenos paseos por la orilla te sentarán genial

Snacks entre horas

Si te entra hambre entre horas y te apetece picar algo, las frutas o frutos secos pueden ser una buena opción. O incluso una barrita que te puedes echar en la mochila y tener acceso a un tente en pie sin necesidad de parar a comer.

Mantén la hidratación 

Bebe bien de agua, mantener la hidratación es importante, ya que nos movemos mucho y evitamos también los estreñimientos. Evita bebidas azucaradas a no ser que se te antoje mucho o sea una bebida típica, es fácil meter un montón de calorías innecesarias con este tipo de bebidas.

Pero sobre todo y lo más importante disfruta, no dejes de comer cosas típicas de las ciudades o países que visitas. Porque quizá no vuelvas a tener la oportunidad.

Nos vemos la semana que viene. Vaaamonos.

¡Sigue a Alberto Ugarte en Instagram o Tiktok para no perderte ninguna de sus recetas y recomendaciones!