El pollo es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo. Solo en España, comemos una media de unos 12 kg anuales por persona (según datos de Statista). Y lo que más suele gustar, y venderse en los supermercados, son las pechugas de pollo.
Sin embargo se ha notado en el último año que el precio del pollo se ha encarecido bastante. En el caso de las pechugas dependiendo de donde la compres roza los 8 euros el kilo. Pero y si te decimos que en realidad existe un método sencillo para que las pechugas te cuesten mucho menos.
Evidentemente, cuando vas al supermercado y ves las bandejas de pechuga de pollo ya cortadas o fileteadas, no dudas en coger una o varias. De hecho gracias a estas bandejas podemos preparar todo tipo de platos. Sin embargo, que duda cabe que solo con que compres un par, puede que ya estés pagando más de 12 euros, cuando en realidad podrías pagar la mitad.
Esto es lo que argumenta la cuenta de TikTok @lacocinadelpirata, a través de un vídeo que te va a resultar revelador. Desde esta cuenta siempre se dan buenísimos consejos de cocina, y en esta ocasión el "pirata" se ha centrado en el pollo.
De este alimento ha explicado que lo que pagas por dos pechugas de pollo es mucho más de lo que deberías. Si lo observas, te das cuenta que una bandeja de dos pechugas de cualquier supermercado te cuesta unos 5 o 6 euros. Teniendo en cuenta que el kilo está en torno a los 7-8 euros.
Sin embargo, la cuenta revela que si compras el pollo entero, puedes ahorrar muchísimo más, ya que una pieza entera te puede costar unos 3,25 euros el kilo. De este modo, es más que evidente que por una bandeja con dos pechugas estamos pagando mucho más que por todo el pollo entero.
El consejo de @lacocinadelpirata es entonces que compremos el pollo y le saquemos las pechugas. De este modo podremos ahorrar dinero. Y en el caso de que pienses que es algo complicado, él mismo demuestra lo contrario.
Con un cuchillo bien afilado @lacocinadelpirata nos muestra en su vídeo como proceder para sacar las pechugas. Lo único que debemos hacer es cortar primero las alas del pollo, que además podemos congelar para cualquier momento en el que nos apetezca un plato de alitas de pollo.
Luego, sacamos la piel que nos moleste y veremos que tan solo es cuestión de seguir la línea entre las dos pechugas para cortar primero una y luego la otra. De este modo, podemos tener dos pechugas de pollo enteras y además, una carcasa que servirá para un caldo.
De este modo tan sumamente sencillo y gracias a @lacocinadelpirata, aprendemos que no tenemos por qué estar pagando el pollo a precio de oro. Además, al tener un pollo entero como mencionamos, las otras partes nos servirán para otros platos