Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
hombre trinchando un pavo junto a la foto de Karlos Arguiñano

Así es como se trincha el pavo para Acción de Gracias según el chef Karlos Arguiñano

¿No tienes idea de cómo trinchar el pavo en Acción de Gracias? Con no cortarte la mano, ya puedes dar las gracias. El resto te lo explica el gran Arguiñano

Que España aspira a convertirse en el próximo estado de Estados Unidos es un hecho. Celebramos Halloween, el Black Friday, el Blue Monday, la juventud se llama bro entre ellos... Lo único que nos falta es aprender inglés, pero estamos en ello.

Obviamente, cuando llegue el momento de celebrar el 4 de julio en un pueblo de Toledo o de Vigo, estaremos preparados. Y lo estaremos, curiosamente, gracias a un chef vasco como Karlos Arguiñano. Ni José Andrés, ni Maximillian Petty, ni Ronald McDonald's, el gran Karlos Arguiñano.

Y es que el chef más televisivo de la historia patria tiene el tutorial definitivo para aprender a trinchar el pavo en Acción de Gracias. Sí, obviamente, si queremos ser norteamericanos, tenemos que celebrar Thanksgiving Day. ¿Que qué se celebra ese día? Ni idea, pero, ¿qué más da? Si ellos lo celebran, nosotros también.

Ojo, que nadie piense que despreciamos a José Andrés. Ni mucho menos. De hecho, es toda una referencia y tenemos muy en cuenta consejos como el sitio que 'ama' él para desayunar y comer: 'Increíble lugar'.

Cómo trinchar el pavo en Acción de Gracias

Si cuando abrió su primer restaurante, alguien le hubiera dicho a Karlos Arguiñano cómo sería el futuro, se habría reído. La realidad es que el chef acabó en'El Hormiguero', con PabloMotos al lado, enseñando a trinchar un pavo en Acción de Gracias. Las maravillas de un mundo globalizado.

Y no, no es tan difícil como pueda parecer. Es más, además del tutorial de Arguiñano, aquí te contamos cómo trinchar el pavo en 6 sencillos pasos.

1.- Cuidado que quemo

Es importante que cuando saques el pavo del horno, esperes antes de trincharlo. Déjalo unos 10 minutos a temperatura ambiente, pues puede tener vapor acumulado que puede llegar a quemarte. Además, durante ese lapso de tiempo, absorberá sus propios jugos que suena raro, pero es muy sabroso.

Karlos Arguiñano te enseña cómo trinchar un pavo navideño en 'El Hormiguero 3.0'

2.- 'Desrellanando' que es gerundio

Para empezar, haz un corte alrededor del cuello del pavo, con cuidado de no quitar mucha piel. A continuación, y con una cuchara, saca el relleno y resérvalo en un recipiente.

3.- Abriendo los muslos

Coge una pata del pavo y haz un corte entre muslo y contramuslo. Si no sale, retuerce. No te preocupes que no le va a doler.

4.- 'Alas' 10 en casa

Toca sacar las alas y repite el proceso que con los muslos. Hazle un corte y si se resiste, retuerce.

5.- Toca la pechuga

Vamos a la mandanga. Trincha el pavo con el tenedor en una zona carnosa que te permita sujetar bien toda la pieza. Si te fijas, en la zona central hay un hueso que divide el pavo en dos, así que úsalo para cortar en paralelo y lo más cerca posible del hueso.

Cómo trinchar el pavo en Acción de Gracias
Mucho cuidado al sacarlo del horno y, sobre todo, déjalo reposar 10 minutos fuera | Unsplash

6.- Contraataque a los contramuslos

Es posible que cuando llegues a este paso, toda tu familia ya haya devorado los platos que has servido. Es Acción de Gracias, pero eso no te hará demasiada gracia a ti. Sea como sea, intenta reservarte uno de los contramuslos que quedan, por lo que pueda pasar.

Toca separar la carne del contramuslo del hueso y va a ser fácil porque está jugosa y tierna (no pienses comparaciones porque ninguna es legal). Verás que hay menos carne que en la pechuga, pero mucho más sabrosa. Esa es tuya.