El aceite de oliva es uno de los productos más demandados y apreciados de la gastronomía española. Sin embargo, su precio se ha disparado en los últimos tiempos debido a la escasez de oferta y al aumento de la demanda.
Por ello, resulta esencial buscar las mejores ofertas en los principales supermercados y parece que la mejor actualmente se encuentra en Carrefour.
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el precio medio del aceite de oliva virgen extra se situó en 4,26 euros por litro (antes de impuestos) en agosto de 2023. Una subida del 35% con respecto al año pasado.
Ante esta situación, muchos consumidores buscan alternativas para ahorrar en su compra de aceite de oliva. Una de ellas es aprovechar las ofertas y promociones que ofrecen los supermercados.
Y uno de los que más sorprende es Carrefour, una de las cadenas de supermercados más populares y con mayor variedad de productos. Si bien es cierto que en Carrefour, el aceite de oliva mantiene sus precios elevados. Existe un método para poder comprarlo a menos de 5 euros el litro.
Para comprar el aceite de oliva en Carrefour más barato debes seguir estos pasos:
De esta forma, habrás conseguido 15 litros de aceite de oliva por solo 70,35 euros. Esto supone un ahorro de 42 euros respecto al precio original.
Además, el precio por litro sale a 4,69 euros, lo que es más barato que el precio medio del aceite de oliva virgen extra. Sin duda, una oportunidad única para llenar tu despensa de este producto tan esencial y saludable.
Ahora ya sabes cómo conseguir aceite de oliva a precio inferior a 5 euros. Sin embargo, debes saber que además en Carrefour encuentras el Aceite de oliva virgen extra Coosur y Dcoop a 9,95 euros el litro. Si sigues los pasos antes indicados lo puedes comprar por 6,13 euros el litro.