Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, en la que los niños y los adultos se disfrazan de personajes terroríficos y se divierten con juegos y decoraciones. Pero también comiendo dulces y otros platos que podemos cocinar en casa. Así, una de las formas de celebrar esta noche es preparando unos aperitivos originales y deliciosos que sorprendan a tus invitados.
A continuación: te presentamos 4 ideas de aperitivos para Halloween que puedes hacer en menos de 15 minutos.
Estas momias son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosas. Solo necesitas una lámina de hojaldre, unas salchichas tipo frankfurt y unos ojos comestibles. Corta el hojaldre en tiras finas y enrolla cada salchicha con varias tiras, dejando un hueco para los ojos.
Hornea las momias en el horno a 180 °C durante unos 10 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Luego, pega los ojos comestibles con un poco de queso crema o mayonesa. ¡Ya tienes unas momias de hojaldre listas para servir!
Estas arañas son muy divertidas y deliciosas. Solo necesitas unas galletas redondas de chocolate, unos palitos salados, unas bolitas de chocolate y un poco de chocolate fundido.
Parte los palitos salados por la mitad y clava cuatro en cada lado de una galleta para hacer las patas de la araña. Luego, pon una bolita de chocolate encima de la galleta para hacer la cabeza.
Ahora pega dos bolitas más pequeñas con chocolate fundido para hacer los ojos. Repite el proceso con el resto de las galletas y las bolitas. ¡Ya tienes unas arañas de galleta listas para disfrutar!
Para hacer estos aperitivos, solo necesitas unas salchichas, un cuchillo, un poco de kétchup y unas almendras. Corta las salchichas por la mitad y hazles unos cortes en forma de nudillos.
Luego, pon una almendra en un extremo de cada salchicha para simular una uña. Coloca las salchichas en una bandeja y añade un poco de kétchup en los cortes para darles un aspecto sangriento. ¡Ya tienes unos dedos de bruja listos para comer!
Estos fantasmas son muy saludables y sencillos de hacer. Solo necesitas unos plátanos, unos palillos, unas pepitas de chocolate y un poco de zumo de limón. Pela los plátanos y córtalos por la mitad.
Inserta un palillo en cada mitad y baña los plátanos con zumo de limón para evitar que se oxiden. Luego, pon dos pepitas de chocolate como ojos y una como boca en cada plátano para hacer la cara del fantasma.
Coloca los plátanos en una bandeja y mételos en el congelador hasta que estén firmes. ¡Ya tienes unos fantasmas de plátano listos para degustar!
Estos son solo algunos ejemplos de aperitivos para Halloween que puedes preparar en menos de 15 minutos. Hay muchas otras opciones que puedes encontrar en internet o inventar tú mismo. Lo importante es que te diviertas y disfrutes de esta noche tan especial con tus amigos y familiares.