Serán 50 nuevos supermercados los que va a abrir una conocida multinacional en España. A priori, son competencia directa de Mercadona y Lidl.
Pero además, la realidad caprichosa siempre, dictamina que también se va a llevar por delante a clientela de otros supermercados como Dia, Alcampo o Carrefour. Es el mercado, amigo.
Lo sorprendente de esta historia, es que la cadena que va a abrir 50 nuevos supermercados en España, estaba dirigida por el hermano de otra cadena que ya hemos mencionado. En la que a su vez había otro hermano al frente. Familia y negocios no suelen ir bien, pero en este caso, está claro que todo ha ido rodado.
Por cierto, y ya que estamos, te contamos que la OCU ha dictaminado cuál es el mejor supermercado de España para comprar congelados. Y el resultado no te va a sorprender.
El gigante del sector que va a levantar 50 nuevos supermercados en España, no es otro que Aldi. La cadena alemana de supermercados, emparentada desde los años 60 con Lidl, está creciendo a un ritmo espectacular.
Si ya en 2022 abrió 40 nuevas tiendas, en 2023 Aldi se ha propuesto llegar a medio centenar. Ojo, no confundir Aldi con ir Al Dia.
No es broma, una vecina de quien suscribe se ha pasado meses confundiendo uno con otro. También es verdad que vive con más gatos que tiendas va a abrir Aldi.
Con dos décadas de diferencia, Aldi está siguiendo el mismo camino de Lidl. A la chita callando, con precios y propuestas similares a Lidl y cada vez más locales.
Aldi se está asentando como uno de los supermercados de referencia para los consumidores. Y ese trozo de pastel que coge Aldi, tienen que soltarlo el resto. Habrá que ver si alguno termina cayendo.
A Aldi le pasa como a Costco o Primaprix, que todo el mundo los conoce pero no todos tienen la suerte de tener alguno cerca. Obviamente, este símil también se puede extrapolar al amor y a esa gente que sabe que existe pero que no lo encuentra, entre otras cosas, porque comparte casa con 15 gatos.
Lo cierto es que los nuevos supermercados que Aldi va a abrir en España estarán en Melilla, Galicia, Canarias, Asturias y Baleares. El plan de expansión de Aldi por España tiene aire 'bonapartino', pues quiere abacar todo el país, donde terminará 2023 con casi 450 tiendas.
Y sí, de esas 450 tiendas Aldi, José Luis, ninguna te pilla cerca pero es lo que tiene irte a vivir al pueblo. Donde hay empadronadas 15 personas y el alcalde tiene mayoría absoluta por sacar 8 votos.
A quienes les pillen cerca los nuevos locales, no sólo tendrán una alternativa más para hacer la compra, sino una oportunidad laboral.
Obviamente, estas tiendas van a necesitar personal, así que es una buena ocasión para llevar el currículum y probar suerte. Si lo llevas, recuerda tenerlo actualizado y... ¡Al Dia!
¡Boom! ¡Círculo cerrado!.