Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de un restaurante vacío y delante foto de Belén Cuesta

Los 3 restaurantes en lo que te puedes encontrar a Belén Cuesta: los mejores para ella

La actriz Belén Cuesta desvela cuáles son sus restaurantes favoritos. Uno de ellos está en Madrid y los otros dos en Málaga

Belén Cuesta es una de las actrices más famosas actualmente en el panorama del cine y series españolas. Muchas la recuerdan por "La Llamada", también por "Paquita Salas" y más recientemente por la serie "Cristo Rey".

La actriz ha concedido una entrevista en la que ha desvelado cuáles son sus tres restaurantes favoritos, uno de los cuáles está en Madrid. Descubramos cuáles son, porque quién sabe tal vez te la encuentres algún día.

Los 3 restaurantes en los que te puedes encontrar a Belén Cuesta: los mejores para ella

En una entrevista para la revista Elle, Cuesta ha hecho un repaso a su carrera y a su vida y ha explicado dónde le gusta comer cuando sale por Madrid. Y también por su Málaga natal. En el caso de Madrid su gran perdición es La Taberna Errante, en el barrio de La Latina.

La Taberna Errante 

De este restaurante, Cuesta dice que cuando va siempre le dicen que "pide mucho" ya que confiesa que no sabe qué pedir ya que le gusta todo lo que tienen. Además, la actriz de 39 años explica que la cocinera Elena hace "cocina tradicional". Por este motivo, "comería allí todos los días".

Lo cierto es que Cuesta tiene razón. La Taberna Errante es un restaurante en el que destacan sus platos más tradicionales  como su famosa ensaladilla rusa, sus callos y oreja, y además tiene un ambiente acogedor y familiar.

Es un negocio gestionado por tres mujeres, la mencionada Elena, Jopi y Lola, que se encargan de la barra, la cocina y la administración, respectivamente. La Taberna Errante abrió sus puertas hace ocho años, tras el traslado de Jopi desde su anterior local, La Taberna del Norte, en Conde Duque. 

El nombre del restaurante se inspira en un libro del escritor G. K. Chesterton, cuyo retrato adorna la barra.

La Taberna Errante es un lugar muy popular entre los vecinos del barrio y los visitantes del Rastro, que disfrutan de su comida casera. Toda ella hecha con amor y buenos ingredientes, comprados en el Mercado de la Cebada y en tiendas cercanas.

Además de la cocina tradicional española, también ofrecen platos de influencia peruana y asiática, como el ceviche o el tiradito.

Dirección: Carrera de San Francisco 8, 28012 Madrid.

El Blanquito y La Esperanza

Junto al restaurante La Taberna Errante, Cuesta recomienda otros dos sitios donde se la puede encontrar comiendo. Ambos están en Málaga.

Por un lado, destaca El Blanquito, un chiringuito de Málaga del que destaca que "tiene el pescado más rico de Málaga". Sin embargo creemos que la actriz se refiere a algún otro local de la ciudad andaluza ya que no hemos encontrado información al respecto y tampoco su dirección.

Y por el otro, resalta La Esperanza  del que dice que le gusta para ir a "tomarte un vermú, pero luego quedarte a comer". De nuevo nos encontramos con la duda de saber de qué restaurante habla, dado que con este nombre hay varios locales en provincia de Málaga.

Sin embargo, todo apunta a que se refiere al  Bar La Esperanza que se sitúa en el centro de Málaga. Este bar ofrece desayunos, tapas, bocadillos y platos combinados a precios económicos. Además tiene una terraza exterior y un ambiente familiar. 

Dirección: Avenida de Juan Sebastian Elcano 44, 29017 Málaga.

Y estos son los lugares en los que Cuesta disfruta de la mejor gastronomía. Apunta cuáles son no solo para encontrarte a la actriz, sino para disfrutar de los mejores platos.